Borrar
Un vendedor de la ONCE.
Un vecino de Barcelona gana el mayor premio de la ONCE, 31,5 millones

Un vecino de Barcelona gana el mayor premio de la ONCE, 31,5 millones

Es la primera vez que el premio de primera categoría del Eurojackpot se queda en España

COLPISA

Sábado, 10 de octubre 2015, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eurojackpot de la ONCE ha dejado 31,5 millones de euros en Barcelona, el mayor premio repartido por la ONCE en su historia, en el sorteo de este viernes. El afortunado ha ganado el premio de primera categoría: cinco aciertos más dos Soles.

El agente vendedor de la ONCE, Antonio Rodríguez, persona con discapacidad como todos los vendedores de la Organización, es quien ha llevado la suerte al barrio de Les Corts, que estos días celebra su Fiesta mayor. Ha vendido el boleto del Eurojackpot premiado con más de 31,5 millones de euros, desde uno de sus dos puntos de venta situados en la calle Joan Güell. Por las mañanas vende en el número 109 de dicha calle y por las tardes y los sábados, en el 215. Antonio tiene 57 años y es vendedor de la ONCE desde hace siete.

Es la primera vez que el premio de primera categoría del Eurojackpot de la ONCE se queda en España. El pasado 15 de mayo, un vecino del barrio de Bellvitge de LHospitalet (Barcelona) fue agraciado con más de 7 millones de euros del premio de segunda categoría (5+1 aciertos) y se quedó a un número de ganar el bote récord de 90 millones de euros que ponía en juego el Eurojackpot.

Eurojackpot se comercializa en España y en otros 17 países del espacio económico europeo. Y consiste en acertar 5 números de 50 números posibles y dos soles de entre 10 soles. El sorteo de Eurojackpot se celebra todos los viernes en Helsinki, ofreciendo grandes botes cada semana, teniendo un bote mínimo garantizado de 10.000.000 de euros que crece en el caso de que no haya acertantes de primera categoría.

La ONCE comercializa Eurojackpot junto a Alemania, Suecia, Países Bajos, Italia, Finlandia, Croacia, Eslovenia, Noruega, Lituana, Letonia, Dinamarca, Islandia, Croacia, Estonia, Hungría, Eslovaquia y República Checa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios