Borrar
Imágenes de video facilitadas por el partido animalista PACMA del tradicional Toro de la Vega.
Condenado el Ayuntamiento de Tordesillas por el Toro de la Vega

Condenado el Ayuntamiento de Tordesillas por el Toro de la Vega

Un juez da la razón a PACMA en su demanda por irregularidades administrativas en el festejo taurino celebrado en la localidad vallisoletana

EFE

Miércoles, 7 de octubre 2015, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado Contencioso Administrativo 4 de Valladolid ha declarado nula la autorización del Toro de la Vega 2014 y ha condenado a la Junta de Castilla y león y al Ayuntamiento de Tordesillas (localidad donde tiene lugar el festejo) por considerar "irregular" el permiso para la celebración del torneo.

Así consta en una sentencia del citado Juzgado de fecha 6 de octubre pasado, dictada a raíz de una demanda judicial interpuesta por el Partido Animalista (PACMA).

La denuncia de PACMA, según indica este Partido en una nota de prensa, ponía de manifiesto "las múltiples irregularidades" en la petición del Ayuntamiento de Tordesillas a la Junta de Castilla y León para la autorización del Toro de la Vega del año 2014.

Esta denuncia, continúa PACMA, dio lugar a "una extensa prueba" dentro del procedimiento judicial que incluyó que se llamase a declarar al alcalde de Tordesillas, el socialista José Antonio González Poncela.

El Magistrado del Juzgado ha entendido que procedía estimar la demanda del PACMA y anular la autorización del Toro de la Vega 2014 dada por la Junta de Castilla y León.

Según indica el Partido Animalista, "la consecuencia es que, si la autorización para celebrar el Toro de la Vega 2014 es nula, el Toro de la Vega fue celebrado ilegalmente" aquel año.

PACMA añade que la sentencia es "un paso más para acabar legalmente con el festejo" de Tordesillas, al constar judicialmente "una nueva irregularidad" en el Toro de la Vega que, aseguran, "se une a las que año tras año se han documentado y denunciado" por parte del Partido Animalista "como el incumplimiento sistemático de las reglas del festejo".

Este grupo expresa su intención de "continuar luchando hasta conseguir la total abolición del festejo del Toro de la Vega, que es contrario a los valores éticos superiores que reclama la sociedad española".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios