Borrar

Detenida una española por bigamia y falsedad documental

Se inscribió en Córdoba como pareja de hecho con un colombiano, para que él obtuviera la nacionalidad española, cuando estaba casada ya en Mazarrón

EFE

Sábado, 29 de agosto 2015, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a una mujer española, de 29 años, acusada de bigamia, tipificada como delito de relaciones familiares, al hacerse pareja de hecho en Córdoba con un colombiano, para que él obtuviera la nacionalidad española, cuando estaba casada ya en Mazarrón (Murcia).

En una nota de prensa, el Ministerio del Interior ha informado del delito de bigamia del que se acusa a una mujer española que se hizo pareja de hecho con un joven colombiano, también acusado de un delito de falsedad documental.

La investigación se originó a raíz de la solicitud de residencia de régimen comunitario realizada por el colombiano tras inscribirse como pareja de hecho con una ciudadana española, haciendo entrega del correspondiente certificado emitido desde el órgano competente. Los agentes especializados en materia de Extranjería constataron que la mujer estaba casada por lo civil desde 2007 con otro ciudadano colombiano y figuraba inscrita en el registro civil de Mazarrón.

En las copias de dicho expediente matrimonial no constaba hasta la fecha ninguna sentencia de divorcio, razón por la cual su esposo tenía en vigor una autorización de residencia permanente en España.

Una vez analizada toda la documentación, se pudo comprobar que dicha mujer había presentado en el Registro de Parejas de Hecho del Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia de Córdoba una declaración jurada sobre su estado civil, en el que manifestaba tácitamente estar soltera, todo ello con la connivencia de su nueva pareja. Ante tales hechos, los investigadores detuvieron a la mujer por un delito contra las relaciones familiares al no estar permitida la bigamia en España, así como otro de falsedad documental, delito éste también imputado a su actual pareja, ya que ambos habían tratado de que él obtuviera la nacionalidad española de manera fraudulenta, presentando unos documentos nulos de pleno derecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios