Borrar
Fachada del Museo Municipal de Albacete.
Se casan en la calle y a 40 grados de temperatura porque nadie les abre el salón de ceremonias

Se casan en la calle y a 40 grados de temperatura porque nadie les abre el salón de ceremonias

Iban a contraer matrimonio en el Museo Municipal de Albacete pero lo encontraron cerrado

J. V. Muñoz-Lacuna

Viernes, 31 de julio 2015, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos parejas de novios han tenido que casarse en Albacete, en plena calle y a 40 grados a la sombra, por un problema de "descoordinación". Los contrayentes habían acordado celebrar la ceremonia en el interior del Museo Municipal de Albacete, un histórico edificio de la capital manchega. Sin embargo, un problema de comunicación entre el Ayuntamiento y el conserje encargado de abrir el museo lo impidió.

Ante la tardanza del conserje y la impaciencia de los invitados, a las dos parejas no les quedó más remedio que casarse en la calle, a las puertas del museo, en la céntrica plaza del Altozano y bajo el sol veraniego.

Lógicamente, la ceremonia fue más breve de lo habitual y los recién casados se limitaron a firmar los documentos legales de sus respectivos enlaces.

Los dos matrimonios se lo tomaron con relativo humor y no pudieron hacerse las oportunas fotos en el interior del Museo Municipal, un edificio del siglo XVIII que fue sede del Ayuntamiento de Albacete hasta 1986. Precisamente, el antiguo salón de plenos es el lugar elegido por muchas parejas para celebrar bodas civiles... Cuando les abren la puerta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios