Borrar
Un grupo de jóvenes disfrutan del baño con unos chorros de agua en el parque de Yamaguchi en Pamplona.
España registra temperaturas récord

España registra temperaturas récord

Casi toda la península está en alerta amarilla o alerta naranja. La provincia de Córdoba ha alcanzado la alerta roja

EUROPA PRESS

Lunes, 29 de junio 2015, 02:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ola de calor que sufre estos días la Península aumenta a 42 el número de provincias en alerta por altas temperaturas y alcanza los 43ºC en Córdoba y los 42ºC en Toledo y Sevilla, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las provincias de Madrid, Jaén, Badajoz, Cáceres y Ciudad Real podrían alcanzar los 41ºC, y en Cuenca y Guadalajara los 40ºC. Por debajo se encuentran las provincias de Cádiz, Huelva, Zaragoza, Ávila, Salamanca, Valladolid, Zamora, Lérida, Navarra y Granada dónde se registrarán máximas de 39ºC.

Asimismo, están alerta amarilla por altas temperaturas en Huesca, Teruel, Valencia, Orense y Albacete que podrían llegar a los 38ºC y Almería, León, Palencia, Segovia, Soria, Lugo y Burgos con 37ºC. En las provincias de Barcelona, Gerona, Mallorca, La Rioja, Álava y Tarragona se registrarán temperaturas de 36ºC, en A Coruña y Pontevedra de 35ºC, y por último en Gran Canaria, Ibiza y Formentera con máximas de 34ºC.

Las temperaturas diurnas irán en ligero descenso en el norte de Galicia, Asturias, y litorales de Andalucía occidental, de Valencia y de Cataluña. Sin embargo, irán en ligero ascenso en el resto de la Península y localmente notable en Canarias, se mantendrán sin cambios en Baleares. En cuanto a las temperaturas nocturnas no habrá cambios o irán en ligero ascenso.

Habrá intervalos nubosos en el norte de Galicia, probabilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior, en el Cantábrico y en el norte de las Islas Canarias, con posibilidad de alguna lluvia débil en el Cantábrico occidental. Tambien habrá algunos intervalos nubosos al principio en el área del Estrecho y estará poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algunos intervalos nubosos por la tarde en Pirineos.

Respecto a los vientos serán de componente norte en el extremo norte peninsular y en Canarias. Los vientos serán moderados de levante en el Estrecho y de carácter flojo variable en el resto del país, con algún intervalo moderado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios