Borrar
Una de las zonas del mirador.
World Trade Center, el mirador más espectacular del mundo

World Trade Center, el mirador más espectacular del mundo

Nueva York inaugura el 29 de mayo el nuevo espacio, a 380 metros de altura y con vistas panorámicas de 360 grados, con las vistas más impactantes de la ciudad

colpisa / afp

Jueves, 21 de mayo 2015, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Símbolo del renacimiento del sur de Manhattan, casi 14 años después de los atentados del 11 de septiembre, el nuevo World Trade Center (WTC) abre el 29 de mayo su mirador al público, con vistas impactantes de Nueva York y sus alrededores.

"Es un renacimiento. Estamos de regreso 100%. Hemos dado vuelta la página de una vez por todas", dijo el miércoles el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, hablando desde el observatorio situado en los pisos 100, 101 y 102 de la emblemática torre del nuevo complejo, la One WTC. Se esperan entre tres y cuatro millones de visitantes en el primer año.

A más de 380 metros de altura, con vistas panorámicas de 360 grados, quienes suban podrán admirar todos los monumentos y parques célebres de Nueva York, desde la Estatua de la Libertad al sur hasta el Empire State Building y Central Park al norte, pasando por el puente de Brooklyn al este.

Además dominarán desde allí un barrio revitalizado y reconstruido tras las destrucción que dejaron los ataques de 2001, cuando dos aviones de línea fueron secuestrados por terroristas y estrellados contra las Torres Gemelas del WTC. Los edificios se desplomaron y murieron 3.000 personas. En un día claro, la visibilidad llega hasta los 80 kilómetros, según David Checketts, presidente de 'Legends', empresa que opera el lugar. "Se puede empezar a ver la curva de la tierra", dijo Checketts durante una visita.

El ascensor, uno de los más rápidos del mundo -tarda 47 segundos en llegar al mirador--, es un verdadero viaje a través de la historia en el que desfilan imágenes que muestran la transformación de Nueva York con el correr de los años, desde la zona de pantanos del siglo XVI hasta la metrópolis actual repleta de rascacielos.

El mirador principal se encuentra en el piso 100. En la planta superior, los visitantes hallarán un café, un restaurante y un lugar de platos a la parrilla. En el piso 102 los visitantes verán un filme tridimensional de la ciudad que no duerme. Los paneles luego se levantan y permiten descubrir Nueva York a través de ventanales que van del suelo al techo.

"Es una vista que mucha gente pensaba que no volvería a ver. Muestra la resistencia de los estadounidenses y los neoyorquinos, que reconstruyeron de una forma espectacular", indicó Checketts.

Precio de las entradas

La entrada costará 32 dólares (28,7 euros) para los adultos, 30 para los mayores de 65 años (26,9 euros) y 26 (23,35 euros) para los niños. Los familiares de las víctimas del 11 de septiembre y el personal involucrado en las operaciones de rescate tendrán acceso gratuito. Estará abierto todos los días desde las 9 de la mañana hasta medianoche hasta el 7 de septiembre, y de 9 a 20 horas desde esa fecha hasta el 5 de mayo de 2016.

La One WTC, una torre vidriada construida en el lugar de los atentados en el sur de Manhattan, es la más alta del hemisferio occidental, con una antena que culmina a 541 metros. Fue terminada a fines de 2014 y sus primeros ocupantes se mudaron a sus oficinas en noviembre pasado. Para entrar en el mirador, los visitantes deberán pasar controles de seguridad similares a los de los aeropuertos.

La nueva atracción de Nueva York competirá con otros dos miradores muy famosos: el del Empire State Building, visitado el año pasado por 3 millones de personas, y el del Rockefeller Center, 'Top of the Rock', por el que pasaron 2,5 millones de personas en 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios