Borrar
Imagen aérea de la zona del hundimiento del "Oleg Naydenov".
El vertido alcanza los 92 kilómetros y activa el plan de protección de especies

El vertido alcanza los 92 kilómetros y activa el plan de protección de especies

La mayor concentración de hidrocarburos procedente del pesquero ruso "Oleg Naydenov" continúa su deriva al suroeste de Gran Canaria

efe

Domingo, 19 de abril 2015, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mayor concentración de hidrocarburos procedente del buque "Oleg Naydenov" continúa su deriva al suroeste y se sitúa a 92 kilómetros de la costa, según el Ministerio de Fomento, que ha anunciado que el departamento de Medioambiente ha activado de forma preventiva un plan de protección de especies.

En un comunicado, el Ministerio de Fomento ha detallado los últimos datos tras el reconocimiento aéreo realizado en la mañana de hoy por el avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo. Fomento ha señalado además que el combustible procedente del barco sigue saliendo en pequeñas cantidades.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha de forma preventiva un plan de protección de especies y sus técnicos trabajan ya en coordinación con el Seprona en el patrullaje de la zona más próxima a la costa, a la búsqueda de algún animal que pueda haberse visto afectado por los hidrocarburos. Asimismo, se está ultimando un protocolo de actuación para abordar el tratamiento de las posibles especies afectadas, ha indicado Fomento.

El combustible sigue saliendo

La coordinación de los distintos departamentos del Gobierno en el operativo puesto en marcha tras el hundimiento del pesquero ruso continúa siendo coordinada hoy desde Las Palmas por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar.

Tras la incorporación del buque "Luz de Mar", son cuatro los barcos de Salvamento Marítimo que vigilan tanto sobre el lugar del hundimiento -donde constatan que el combustible procedente del barco sigue saliendo en pequeñas cantidades- como sobre la zona donde se concentra una mayor cantidad de hidrocarburo. Un día más, los dos aviones, el Samemar 101 y el 305, se alternan en los reconocimientos aéreos. La predicción meteorológica continúa estable para las próximas horas, según Fomento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios