Borrar
Los representantes de los sidnicatos, durante la presentación
Los sindicatos llevan a la justicia el acuerdo para que las enfermeras puedan prescribir fármacos

Los sindicatos llevan a la justicia el acuerdo para que las enfermeras puedan prescribir fármacos

CSIF, CC OO y UGT también presentarán una queja ante la defensora del Pueblo para denunciar el acuerdo alcanzado en el último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

d. r.

Jueves, 16 de abril 2015, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Comisiones Obreras y UGT han anunciado hoy el comienzo de movilizaciones para "forzar" al ministro de Sanidad a debatir con los sindicatos las condiciones de trabajo del personal sanitario, la falta de recursos y el deterioro asistencial producido a lo largo de los últimos años. Las centrales han denunciado que Alfonso Alonso no se ha reunido con los representantes de los trabajadores cinco meses después de su nombramiento, "lo que supone una vulneración flagrante de la Ley de Libertad Sindical y una ausencia de respeto institucional a los representantes legítimos del personal sanitario".

Los sindicatos recurrirán en quince días ante la Audiencia Nacional los acuerdos alcanzados en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud relativos a la gestión clínica y la prescripción de medicamentos por parte del personal de Enfermería. "Han sido aprobados por el Consejo Interterritorial sin pasar por el Ámbito de Negociación, denuncia Antonio Cabrera, secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC OO. Además se presentará una queja la próxima semana a la defensora del Pueblo en el mismo sentido.

Asimismo, los sindicatos promoverán asambleas en los centros de trabajo y movilizaciones en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, que culminarán en una concentración de trabajadores de toda España frente a la sede del Ministerio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios