Borrar
El cartel de la campaña '#Construye'.
La FAD quiere que los jóvenes se construyan como personas para no dejar espacio a las drogas

La FAD quiere que los jóvenes se construyan como personas para no dejar espacio a las drogas

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción inicia una nueva línea de comunicación para frenar el consumo de estupefacientes en jóvenes

Javier Varela

Jueves, 12 de marzo 2015, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tiempo ocio y en qué lo ocupan los jóvenes es el centro de una nueva campaña de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción en su línea de frenar el consumo de estupefacientes en jóvenes. Por ello, la FAD habla de Amistad, compromiso social, conciencia crítica, capacidad de esfuerzo y autocontrol y una afición por la que madrugar un sábado por la mañana, como alguno de los valores que pueden utilizar los jóvenes para alejarlos del consumo de estupefacientes.

"Simplemente les proponemos que llenen su vida de intereses, de amistad, de encuentros, de compromiso social o de lo que quieran para, de esa forma, ser menos vulnerables a las drogas", señala el director general de la FAD, Ignacio Calderón. La campaña, denominada '#Construye' pretende que "los jóvenes crezcan y formen como personas autónomas y no 'dependientes' de ninguna sustancia que condicione e invada su tiempo de ocio, sus relaciones sociales, sus posibilidades de futuro, que afecte sus relaciones familiares o su desarrollo profesional", añade Calderón.

La campaña, enfocada a los jóvenes españoles de 14 a 25 años, quiere inculcarles que "llenen su vida" porque "cuantas más cosas construyas en tu vida, menos espacio dejarás a las drogas". Además, inaugura una nueva línea de comunicación de la FAD, alejada de los códigos de comunicación utilizados hasta ahora y basados fundamentalmente en informar sobre los riesgos del consumo de drogas, alertar sobre los peligros de su consumo abusivo o cuestionar sus supuestos beneficios.

Los vídeos de la campaña -dos spots de televisión de 20 segundos, dos piezas para redes sociales, una pieza de 60 segundos también para redes, dos cuñas de radio y una gráfica para prensa y publicidad exterior- permanecerá activa al menos hasta el mes de junio

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios