Borrar
Imagen del site Youkioske.com
Satisfacción en AEDE y CEDRO tras la sentencia de Youkioske

Satisfacción en AEDE y CEDRO tras la sentencia de Youkioske

Consideran que la sentencia pone de manifiesto la necesidad de respetar los derechos de propiedad intelectual y las consecuencias que puede llegar a tener su vulneración

COLPISA

Viernes, 6 de marzo 2015, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

AEDE y CEDRO, acusaciones particulares contra los administradores de Youkioske.com, consideran que la sentencia en la que el juzgado condena a prisión a los dos propietarios de la página pone de manifiesto la necesidad de respetar los derechos de propiedad intelectual y las consecuencias que puede llegar a tener su vulneración. Tal y como recoge la sentencia a los ahora condenados «no les dolía ningún tipo de prendas en manifestar su absoluto menosprecio, cuando no vilipendio, a aquellos que sabían perjudicaban con sus acciones, de tal modo que se mofaban de cómo iban a emplear sus beneficios disfrutando en paradisíacas playas, mientras otros se irían al paro».  

Ambas organizaciones consideran que esta sentencia, la más importante en materia de piratería en internet, es especialmente relevante puesto que reconoce que colgar en internet obras protegidas, como los son los periódicos y las revistas, supone una acto de comunicación pública, por lo que es necesaria la autorización previa de sus editores.  

Además valoran positivamente que la sentencia declare a los condenados responsables penalmente de facilitar el acceso ilícito a obras protegidas y no meros administradores de una página web de intercambio de archivos.  

AEDE y CEDRO consideran de gran gravedad la actividad de Youkioske y el perjuicio que ocasionaba, y así lo confirma la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional reconocer probado que se constituyó una organización criminal dirigida a obtener u no solo de titulares españoles sino también de otros países.  

Esta sentencia se suma a otros pronunciamientos judiciales recientes que condenan a los responsables de páginas web que ponen a disposición del público obras protegidas sin la autorización de sus titulares de derechos.  

AEDE y CEDRO hacen un llamamiento de sensibilidad a la sociedad y a los poderes públicos, y reivindican la necesidad de proteger a la industria creativa frente a la piratería para procurar con ello un trabajo digno y seguro para miles de personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios