Borrar

Montblanc lanza una serie limitada de bolígrafos como homenaje al tsunami de Japón

Se trata de 113 bolígrafos-pluma fabricados con madera del 'pino milagroso' de Rikuzentakata, el único de un bosque de 70.000 árboles que quedó en pie el 11 de marzo de 2011 tras el paso del terrible tsunami

Colpisa/AFP

Jueves, 26 de febrero 2015, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La prestigiosa marca alemana Montblanc venderá en Japón en 3.850 euros cada uno de los 113 bolígrafos-pluma de una serie limitada fabricados con madera del 'pino milagroso' de Rikuzentakata, una de la ciudades más azotadas por el sismo y el tsunami del 11 de marzo de 2011 en el noreste del archipiélago.

Este objeto, fabricado en Alemania lleva la inscripción 'Rikuzentakata 11/03/2011' y saldrá a la venta el día del aniversario de la catástrofe que dejó más de 18.000 muertos y provocó el accidente nuclear de Fukushima.

"Es cierto que Europa está lejos de Tohoku (noreste de Japon), pero nuestros corazones están cerca", dijo Jérôme Lambert, presidente de Montblanc International, en una conferencia de prensa el miércoles en Tokio, que anunció que el 20% de cada venta será entregado a Rikuzentakata.

Un de los bolígrafos ha sido ofrecido a esta ciudad que se dio a conocer por su "pino milagroso", el único de un bosque de 70.000 árboles que quedó en pie el 11 de marzo de 2011 tras el paso del terrible tsunami en el litoral de esta ciudad de la prefectura de Iwate.

No obstante, no sobrevivió porque resultó muy dañado por el agua salado y ha sido reemplazado por una réplica artificial en memoria y símbolo de la ciudad.

Esta ciudad tomó la iniciativa de consultar a Montblanc sobre la posibilidad de crear un bolígrafo con madera de este pino, para recordar la tragedia. Los 113 ejemplares han sido elaborados con esta madera y tienen una forma parecida a la de la célebre gama de Meisterstück de Montblanc.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios