Borrar
Reza Baluchi, en su globo.
Rescatan a un maratoniano que se dirigía a Las Bermudas andando en un globo por mar

Rescatan a un maratoniano que se dirigía a Las Bermudas andando en un globo por mar

Reza Baluchi fue rescatado el sábado a unas 70 millas al este de la localidad de Saint Augustine, en Florida, tras activar su dispositivo radial de localización y solicitar auxilio

Efe

Lunes, 6 de octubre 2014, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Costera de EE UU rescató en medio del mar a un hombre que pretendió unir las costas de Florida y las islas Bermudas corriendo al interior de un globo inflado con hidrógeno que flotaba sobre el océano.

El corredor de maratón Reza Baluchi fue rescatado el sábado a unas 70 millas al este de la localidad de Saint Augustine, en Florida, por efectivos de la Guardia Costera, tras activar su dispositivo radial de localización y solicitar auxilio, según informaron los guardacostas.

El estadounidense fue rescatado por un helicóptero de la Guardia Costera, que halló a Baluchi con un cuadro de agotamiento y desorientado, y luego fue trasladado por aire a un centro médico para recibir primeros auxilios.

Los guardacostas ya habían recibido una llamada del corredor el pasado miércoles, en la que explicó su trayecto y, tras reconocer que andaba perdido, solicitó indicaciones para llegar a las Bermudas.

Ese día, los guardacostas arribaron por mar al lugar donde se hallaba el navegante, le transmitieron "los peligros de su travesía y solicitaron que concluyera su viaje debido a la escasez de suministros a bordo" que permitieran soportar su objetivo, según manifestó la Guardia Costera en un comunicado.

Baluchi, quien tenía en su burbuja barras proteínas, botellas de agua, un dispositivo GPS y un teléfono satelital, rehusó entonces a detener su trayecto y abandonar su peculiar embarcación.

Los guardacostas mantuvieron vigilado al maratonista hasta el sábado, cuando activó su dispositivo de auxilio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios