Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
Un grupo de personas mayores practica ejercicio.
El riesgo de pobreza entre los mayores españoles se sitúa por debajo de la media europea

El riesgo de pobreza entre los mayores españoles se sitúa por debajo de la media europea

Según el informe 'Las Personas Mayores en España', la esperanza de vida nacional alcanza los 82,29 años y supera a la de la Europa de los Veintiocho, 79,60

josé manuel andrés

Miércoles, 1 de octubre 2014, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Baja el porcentaje de mayores de 65 años que están casados

  • El porcentaje de hombres mayores de 65 años que siguen casados, aunque sigue siendo mayoría, se ha reducido ligeramente, en torno a un punto porcentual, algo que no ocurría desde principios del siglo XX y que tiene que ver con el aumento de los divorcios, ya que la esperanza de vida cada vez es más alta y las tasas de viudedad a esas edades, más bajas.

  • Según el informe, presentado este miércoles, Día Internacional de las Personas Mayores, por el director general del IMSERSO, César Antón; su adjunto, Rafael Beitia; y el responsable del Plan Gerontológico del instituto, Jesús Norberto; la distribución de las personas mayores por estado civil "resulta bastante desigual según el sexo" ya que mientras ellos son mayoría casados, hay casi tantas casadas (47%) como viudas (42%).

  • "Sorprende que se haya producido un ligero descenso en la relación de casados (del 78,62% de 2001 al 77,91% de 2011), circunstancia que no se producía desde principios del siglo XX y que ha de atribuirse al aumento de las separaciones y los divorcios puesto que también ha seguido disminuyendo la cifra relativa de viudos", explica el estudio sobre los hombres.

La tasa de riesgo de pobreza entre las personas mayores de 65 años se sitúa en un 16,6% en España y mejora ligeramente el porcentaje de la Europa de los 28. Un dato que supera al de países como Dinamarca, Suecia o el Reino ...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios