Borrar
Un cirujano elimina unas manchas.
Tipos de manchas en la piel y tratamientos eficaces para eliminarlas

Tipos de manchas en la piel y tratamientos eficaces para eliminarlas

No solo en verano. Las manchas deben prevenirse todo el año. El Doctor Vicente Alonso, dermatólogo de Valencia y miembro de la Academia Española de Dermatología, explica los últimos tratamientos para combatir los distintos tipos

MUJER HOY

Viernes, 26 de septiembre 2014, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares, por tanto, tal como explica el Vicente Alonso, de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Veneorología), al exponernos al sol los melanocitos segregan más melanina.

Según el experto, éstos son los diferentes tipos de manchas que podemos encontrar en la piel:

- Efélides o pecas: Son acumulaciones de pigmento de coloración parduzca, redondeadas y no uniformes que se localizan más frecuentemente en zonas fotoexpuestas como cara cuello y brazos en personas de piel blanca, intensificándose con la exposición solar, siendo por tanto más visibles en verano.

- Nevus o lunares: Se trata de acumulaciones de mayor número de melanocitos afectando a las diferentes estructuras de la piel. Por tanto tendremos diferentes tipos de lunares en función de sus características. Resulta especialmente importante el control por parte del dematólogo de los lunares, sobre todo aquellos con ciertas características como son la asimetría, los cambios de coloración, la coloración no uniforme, los bordes irregulares y el crecimiento o cambios recientes.

(Más información en Mujerhoy.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios