Borrar
Dos trabajadores, en agosto.
El último mes fue el agosto más caliente en el mundo desde 1880

El último mes fue el agosto más caliente en el mundo desde 1880

La temperatura mundial de agosto de 2014 fue de 16,35°C, 0,75 grados Celsius por encima del promedio mundial de 15,6°C del siglo XX

colpisa / Afp

Jueves, 18 de septiembre 2014, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mes pasado fue el agosto más caliente del que se tenga registro, informó el jueves la oficina meteorológica estadounidense en base al promedio mundial de temperaturas sobre las superficies de continentes y océanos.

La temperatura mundial de agosto de 2014 fue de 16,35° C, es decir 0,75 grados Celsius por encima del promedio mundial de 15,6°C del siglo XX, indicó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) en su informe climático mensual.

"Es la mayor desviación de la media en todos los meses registrados", dijo Jake Crouch, científico de la NOAA, detallando que este tipo de mediciones comenzaron a hacerse en 1880. Esto quiere decir que se desconocen los datos previos a esa fecha.

En tanto, la temperatura promedio mundial del semestre enero-agosto de 2014 también fue la más caliente de la historia: 0,68°C por encima del promedio del siglo pasado de 14,0°C.

"Si esta desviación de la media se mantiene el resto de 2014, vamos a superar a 2010 como el año más cálido registrado hasta ahora", dijo Crouch a periodistas.

En otras palabras, si los meses que restan del año también se sitúan como los más cálidos hasta ahora, 2014 será el año más cálido en el mundo del que se tenga noticia, explicó.

La mayoría de las temperaturas de los océanos fueron mucho más cálidas que su promedio del mes pasado, agregó.

En tierra, las temperaturas en Estados Unidos se mantuvieron dentro del promedio, pero partes de Europa, Asia central y Australia estuvieron entre el promedio y un poco más frío que el promedio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios