Borrar
José María Gil Tamayo.
Los obispos, sobre el aborto: «Los compromisos electorales están para cumplirlos»

Los obispos, sobre el aborto: «Los compromisos electorales están para cumplirlos»

Gil Tamayo subraya que si la nueva Ley para la protección del concebido y de los derechos de la mujer embarazada no llegara a aprobarse sería "una mala noticia"

europa press

Lunes, 15 de septiembre 2014, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha subrayado que "los compromisos electorales están para cumplirlos", en referencia a la proyectada reforma de la ley del aborto.

En declaraciones a los periodistas en el marco de la celebración de la VIII Semana de Pastoral en Salamanca, Gil Tamayo ha subrayado que si la nueva Ley para la protección del concebido y de los derechos de la mujer embarazada no llegara a aprobarse sería "una mala noticia".

Si se cumplieran los plazos previstos por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el proyecto de dicha reforma debería aprobarse en el Consejo de Ministros del próximo viernes 19, ya que es el último consejo del verano. Sin embargo, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este lunes en Roma que "no hay ninguna novedad sobre lo que el Gobierno viene manifestando" respecto a la reforma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios