larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 5 / 13 || Mañana 4 / 9 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: >
Noticias

SEGUNDA DIVISIÓN B

Gerardo anuncia su retirada

El "eterno" Gerardo García León dejará el fútbol tras pasar por 12 equipos y jugar 9 temporadas en Primera

14.05.13 - 19:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Gerardo García León cuelga las botas. El futbolista de la Sociedad Deportiva Logroñés ha anunciado su retirada a los 37 años tras un largo recorrido por el balompié nacional. El riojano jugará el próximo domingo su último partido como profesional, será en Las Gaunas y ante el Barakaldo.

Gerardo pone así fin a una larga carrera como jugador, que se inició cuando era un niño en las categorías inferiores del Loyola. De ahí pasó a Osasuna para, posteriormente, llegar al Real Madrid, en cuyo fililal jugó en Segunda División. Leganés, Lleida, Badajoz, Villarreal, Valencia (con el que disputó una final de la Champions League), el primer equipo de Osasuna, Málaga, Real Sociedad, Córdoba y, por último, Sociedad Deporitiva Logroñés han sido las paradas de este futbolista que ha destacado, además de por su buena labor sobre el terreno de juego, por su profesionalidad y su compromiso.

El todavía futbolista de la SDL reconoció en su adiós que está físicamente en condiciones de seguir en activo. «Me encuentro con ganas de seguir uno o dos años más, pero me quiero ir con la sensación del trabajo bien hecho», ha apuntado. Del mismo modo, ha asegurado que el fútbol es su pasión y que se siente muy orgulloso de haber acabado su carrera en Logroño. Una vez que ha colgado las botas, el futuro del riojano parece que seguirá ligado al balompié, aunque en esta ocasión a los banquillos. A partir de la próxima temporada comenzará su carrera como entrenador y lo hará en el Comillas, con quien ha alcanzado un acuerdo para, previsiblemente, dirigir al equipo de Liga Nacional Juvenil. De esta manera, Gerardo seguirá disfrutando con el fútbol aunque en una faceta distinta a la que ha desarrollado hasta ahora. Un nuevo reto para el riojano.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.