larioja.com
Sábado, 26 julio 2014
nuboso
Hoy 20 / 28 || Mañana 16 / 30 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: >
Noticias

segunda b

La SD Logroñés cae en Torrelavega en un gran partido

Los de Abadía se fueron ganando al descanso, pero una corajuda Gimnástica remontó en 10 minutos

24.02.13 - 18:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Es seguro que la SD Logroñés no habrá viajado contenta de vuelta a Logroño desde Torrelavega. Normal: ganando al descanso, la Sociedad se vio remontada en la segunda mitad. Pero lo cierto es que la SDL tiene también motivos para ser optimista: su racha se ha cortado, pero sólo tras una gran partido de fútbol, pleno de entrega, fuerza y voluntad, y ante un equipo que tiene un mérito tremendo.

En cada partido que se juega en El Malecón, la grada rompe a aplaudir en el minuto 30 de la primera parte. Es un homenaje a su equipo, que sobrevive en Segunda B pese a no haber cobrado en los últimos 9 meses, y que no por eso deja de pelear a muerte en cada ocasión.

Si la Gimnástica sobrevive por coraje, la SDL no es menos. Y en El Malecón, donde llovía a mares, se vio un ejemplo de dos equipos comprometidos y con coraje. Lo más justo hubiera sido el empate, pero al final acertó el que acertó.

Ha dado primero la SDL. Apenas había dejado de atronar la ovación ritual cuando, en el 34, Ledo se escoraba a la banda contraria (lateral derecho en la banda izquierda) para rematar y poner el 0-1.

Los locales acusaron el golpe, pero siguieron intentándolo. Mientras, los de Abadía controlaban y seguían creando con peligro, firmando la que posiblemente es la mejor primera parte como visitante de la liga.

DESCANSO Y CAMBIO

Tras el descanso, la Gimnástica demostraba por qué su público le aplaude. Encorajinado, el equipo local puso sitio a la puerta de Gonzalo, y acertó en las dos ocasiones que tuvo. Primero, en el 5, gol de Cusidor (ex CDL), aprovechando el rechace de una falta que él mismo habia sacado. Luego, en el 62, remontaba Mario tras jugada de Cristian.

La Gimnástica había acertado, y se había puesto por delante. Le tocaba a la SDL intentarlo... y acertar. Más cuando, en el 64, los locales se quedaban con 10 por doble amarilla de Javi.

La SDL debería haber marcado en el 70, con una triple ocasión prácticamente bajo palos. Uno de esos barullos de piernas mezcladas en el barro, del que puede salir de todo. Salió cruz para los logroñeses. Lástima.

No volvió a tener nada tan claro la Sociedad, que se fue derrotada aunque apenas nada se le pueda reprochar a los de Abadía. Una lástima, pero la sociedad sigue en el buen camino.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.