larioja.com
Miércoles, 23 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El programa 'San Mateo Junior' recoge 89 actividades festivas específicas para el público infantil y familiar
Actualizado: 18:09

san mateo

El programa 'San Mateo Junior' recoge 89 actividades festivas específicas para el público infantil y familiar

Además, como novedad de este año las fiestas de San Mateo también tendrán actividades para los bebés

10.09.13 - 13:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Barracas en las fiestas de San Mateo / JUAN MARÍN

El programa 'San Mateo Junior' recoge un total de 89 actividades festivas específicas para el público infantil y familiar, que se podrán ver a lo largo de las fiestas mateas 2013, entre el 20 y el 25 de septiembre, "todas las mañanas y todas las tardes", como ha afirmado este martes el concejal de Festejos Pedro Muro.

Muro ha detallado en rueda de prensa este programa "que irá aparte del programa general" de los festejos, una iniciativa que se lleva a cabo por parte del Ayuntamiento "tras la buena experiencia que se tuvo en San Bernabé".

De este modo, la programación infantil de los Sanmateos se podrá consultar en la página web municipal, en la dirección logroño.es/sanmateo, o también en la app Logroño.es, "donde se pueden encontrar dos especiales, uno con el programa especial, y otro con el 'San Mateo Junior'".

El edil de Festejos ha detallado, igualmente, que, en los 20.000 ejemplares de la revista especial de San Mateo, se incluirá un apartado para el programa junior, además de otro "relativo a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos".

"Es una apuesta que el Ayuntamiento hace de nuevo por el público infantil y familiar, que estaba desatendido en programas anteriores a este equipo de Gobierno", ha subrayado Muro, quien ha recalcado, además, que "hay actividades todas las mañanas y todas las tardes, para poder tener entretenidos a los niños sin hacer demasiado desembolso".

LOS ACTOS

En total, el programa recoge 89 actos festivos "desde la tarde del viernes 20", con indicadores, en más de un caso, de las edades recomendadas específicamente para cada actividad.

Como primera cita, el mismo viernes por la tarde, "y ya todos los días" habrá, a partir de las 19 horas, actuación de Gorgorito, en diversos espacios, comenzando por el patrocinador de la actividad, el Centro Comercial Berceo, para pasar luego por el Parque de La Cometa, la Plaza de San Bartolomé, dos días en el recinto ferial y despedirse en El Espolón, el día 25.

En segundo lugar, el concejal ha destacado las salidas de los Gigantes y Cabezudos desde la plaza de toros, a las 11 horas, desde el sábado 21, con diferentes recorridos por las calles del centro. A ello ha sumado la jornada de puertas abiertas que la Comparsa celebrará el lunes 22, en su sede de la Avenida de la Constitución, con fiesta infantil o talleres.

Una de las novedades que ha reseñado el concejal ha sido el montaje, en el Parque González Gallarza, del parque tematizado 'Erase una vez...un parque pirata', que, todas las mañanas de 12 a 14 y todas las tardes, de 17,30 a 20,30 horas, con el patrocinio de Alcampo, "traerá actividades de aventura para los más mayores e hinchables y talleres para los más pequeños".

Igualmente, ha señalado que, por primera vez, se incluyen en el programa infantil actividades destinadas a los bebés, contando para ello con el patrocinio del portal web 'El balcón de Mateo'. "Es un segmento de población de muy corta edad que hasta ahora no había sido atendido en fiestas", ha dicho Muro.

Además, y para el público preadolescente y adolescente "que tampoco tenía mucha cabida hasta ahora en el programa", habrá, el día 22 en la calle Fundición, un espectáculo de práctica de skate. A esta iniciativa ha unido las que se van a llevar a cabo en los días festivos por parte de los Centros Jóvenes municipales.

En Tuenti
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.