larioja.com
Domingo, 31 agosto 2014
cubierto
Hoy 17 / 24 || Mañana 15 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

08.02.13 - 20:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Isabel fernández, san sebastián

Tengo 36 años y noto que tengo menos deseo sexual que antes. ¿Es por el estrés de mi trabajo? ¿Qué me aconseja para recuperarlo?

La inapetencia sexual o deseo sexual inhibido (DSI) se presenta con mayor frecuencia en las mujeres y es el principal motivo de consulta sexológica. Sus causas pueden ser: médicas (desequilibrio hormonal, edad avanzada, efectos secundarios de medicación…); emocionales (depresión, estrés, problemas de pareja…), y/o un aprendizaje sexual deficiente. A menudo son la rutina y las exigencias en el trabajo las que contribuyen al enfriamiento de la actividad sexual y a la presencia de un estado crónico de tensión residual y cansancio que dificultan alcanzar la excitación necesaria para practicar el sexo. Para combatir estas causas debemos concentrarnos en nuestros deseos sexuales, dejando de lado todas las distracciones y ansiedades cotidianas. Para ello se recomienda seguir unas técnicas de relajación durante media hora, con ejercicios corporales que faciliten la capacidad para recibir, sentir y recuperar el deseo a través del masaje sensitivo y las caricias. Es una cuestión de aprender a reorientar nuestra vida sexual con el fin de poder superar estos problemas.

Vicenta Giménez Mollá. Psicóloga y Psicoterapeuta de Hospital Quirón. San Sebastián

En Tuenti
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.