larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 13 / 22 || Mañana 12 / 27 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Ancelotti: «Lo importante es el sacrificio»

"No me gusta regalar el balón, pero la contra de este Madrid es extraordinaria", reconoce el técnico italiano, convencido de que su equipo "sufrirá en Múnich pero lo dará todo".

24.04.14 - 03:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ancelotti, durante el partido. / REUTERS

Criticado a lo largo de la temporada por ser incapaz de superar a los grandes, en una semana Carlo Ancelotti ha conseguido con el Real Madrid derrotar al Barça en la final de Copa y al Bayern en la ida de las semifinales de la Champions, "en partidos en los que el equipo ha trabajado muy bien junto y ha demostrado muchas ganas". "Veo un ambiente muy positivo en el vestuario. Con la calidad que tiene, el Madrid puede ganar a todos. No lo hemos hecho bien en la primera parte de la temporada, pero el trabajo de todos ha ayudado a tener buenos resultados en estos partidos", destacó el técnico italiano, que insistió en que en este tramo final "el equipo se está sacrificando mucho".

"El 1-0 es una pequeña ventaja, y sabemos que en Múnich vamos a sufrir, a luchar y dar todo, como hemos intentado hacer hoy. Hemos tenido una ayuda importante de la afición, con un ambiente espectacular. Nuestro trabajo es hacer todo lo posible para llevar a este equipo a Lisboa. El martes (en la vuelta) necesitaremos sacrificio, coraje y personalidad", subrayó Ancelotti, que negó que le agrade entregar la pelota al contrario para que sea el rival el que domine y su equipo intente explotar el contragolpe. "No me gusta regalar el balón. A mí me gusta tenerlo, porque como decía un viejo entrenador, cuando tienes el balón, el otro no tiene oportunidad de marcar", aseguró, tras repetir con el exitoso sistema de la final copera, el 4-4-2. "El equipo defiende mejor con cuatro en el centro. A nivel de calidad individual, si no juega Cristiano, juega Isco, que está muy cerca de ser delantero. Lo importante es el sacrificio. Di María e Isco se sacrifican y ayudan al equipo. Cuando combinas sacrificio y calidad es lo mejor", destacó.

"Cristiano no se ha controlado. Ha tenido la cabeza completamente libre, pero no estaba en una condición óptima. Lo importante era para él y nosotros era que jugara. Lo ha hecho teniendo oportunidades, y estamos contentos. Ha trabajado mucho por jugar y estamos contentos", insistió quien también elogió "el trabajo de los laterales (Coentrao y Carvajal ), que ha sido muy bueno, con la ayuda de Isco y Di María en las bandas". "Coentrao ha tenido un partido de regularidad, como siempre. Siempre ha jugado al máximo, sin errores y muy concentrado, agresivo y muy inteligente", admitió quien tampoco pudo negar que "en los primeros minutos el equipo estuvo un poco tímido y en la segunda parte trabajó mejor y controló más el partido".

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana

La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.