Borrar
Guardiola, durante la rueda de prensa. / Ballesteros (Efe)
fútbol | liga de campeones

El técnico del Bayern considera que, además de al contragolpe, «con jugadores que matan al espacio», los blancos «también tienen capacidad de poder jugar»

PPLL

Martes, 22 de abril 2014, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pep Guardiola, que desea que juegue Cristiano Ronaldo, «porque la gente siempre quiere ver a los mejores», considera que el Real Madrid «ha evolucionado» con Carlo Ancelotti en el banquillo, ya que además de su amenaza al contragolpe, estima que el equipo blanco dispone también de futbolistas y sistemas para elaborar y dominar los partidos a través del balón. «Di María, Bale, Cristiano y Benzema te matan al espacio, pero el Real Madrid también tiene capacidad, si le dejas, de poder jugar, con Xabi Alonso o Modric», advirtió el técnico catalán, para quien es «muy especial» regresar a Madrid, aunque recuerda que su condición de invicto en el Bernabéu «era con otro equipo y en otra situación y no tiene nada que ver».

«Para sacar los mismos resultados (cinco victorias y dos empates en sus siete choques en el coliseo blanco como técnico del Barça) hay que hacer una muy buena actuación. Siempre se tiene que hacer contra el Real Madrid, y más en unas semifinales de la Champions», avisó, dispuesto a plantear al frente del Bayern «el partido que más convenga», aunque sin desvelar sus intenciones y si el campeón de Europa cederá o no la pelota al conjunto de Ancelotti. «Trataremos de atacarles lo mejor posible y defender lo mejor que podamos», apuntó quien huye de la condición de favorito y, tras las críticas recibidas en Múnich, reclama un período lógico de adaptación «para poder implantar otro estilo en el Bayern», a quien Jupp Heynckes llevó la pasada temporada al triplete. «Creo que mi equipo puede mejorar», dijo convencido durante una conferencia de prensa celebrada en un hotel madrileño en la que no sólo respondió en español, alemán, inglés y catalán, sino que llegó a traducirse a sí mismo.

Guardiola subraya que el Madrid de Ancelotti ha progresado «con el proceso normal para todos los entrenadores, que necesitan tiempo para conocer sus plantillas y para ir poco a poco haciendo cambios». «No sé cómo lo hace el Real Madrid, pero siempre firman jugadores que corren mucho. Antes tenían dos (Cristiano y Di María) y ahora tienen tres, con Bale», aunque él también aseguró sentirse «orgulloso» de dirigir a este Bayern que «el año pasado lo ganó todo, cambió el entrenador y el estilo y ahora ya ha ganado la Bundesliga y está en la final de Copa y en las semifinales de la Champions, lo que es un gran logro».

Tras reconocer que afronta esta eliminatoria contra el Madrid con bastante menos tensión que la que tuvo que soportar ante el equipo de Mourinho en la temporada 2010-2011, se mostró satisfecho de que en Alemania «se hable lo justo» y de la tranquilidad de Múnich. «Aquí es todo el día debate», lamentó, aunque a pesar de los resultados él y su estilo hayan sido ya atacados por los dirigentes del Bayern. «No jugamos siempre bien, pero somos sólidos, estables, y el objetivo siempre ha sido ganar. Hemos recuperado nuestro espíritu como equipo y espero que contra el Real Madrid podemos mantener este nivel para llegar a la final», deseó, mientras el navarro Javi Martínez destacó que «el Madrid está siendo esta temporada un poco más ofensivo y esa es la principal diferencia con respecto al año pasado, además de que ahora tiene a Bale».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios