Borrar
Imagen de la banda escocesa Travis. / Archivo
Travis vuelve al FIB una década después
música

Travis vuelve al FIB una década después

Al cuarteto de Glasgow les acompañarán los londinenses Razorlight, el irlandés Hozier, la británica Chlöe Howld, y los franceses La Femme

EFE

Jueves, 10 de abril 2014, 03:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha hecho pública una nueva tanda de confirmaciones e incorpora a su cartel nombres como Travis, Jero Romero, Razorlight, Hozier, Chlöe Howl, La Femme, Triángulo de Amor Bizarro, Mucho, Kokosha, El último vecino, The Parrots y Skizophonic.

Estos nombres se unen a los ya confirmados para el vigésimo aniversario del festival Kasabian, Paul Weller, Paolo Nutini, Lily Allen, Jake Bugg, Chase & Status, Ellie Goulding, Tinie Tempah, M.I.A., Katy B, Tame Impala, Above & Beyond, Manic Street Preachers, James, Klaxons, Courteeners, Sub Focus, Of Montreal o The Charlatans, entre otros.

El cuarteto de Glasgow, Travis, vuelven a las tablas del FIB, tras una larga trayectoria como una de las bandas insignia del "post brit pop", y les acompañarán los londinenses Razorlight, el irlandés Hozier, la británica Chlöe Howld, y los franceses La Femme.

Esta tanda de confirmaciones viene cargada de nombres patrios, como Jero Romero, quien tras su majestuoso trabajo "Cabeza de León", financiado a través de economía participativa o "crowdfounding", se encuentra finalizando su segundo trabajo en solitario en el que ha vuelto a contar con el apoyo económico de sus seguidores.

Le acompañarán Triángulo de Amor Bizarro, el trío coruñés incluido como uno de las diez bandas españolas imprescindibles en el panorama nacional por la revista Rolling Stone, y que con su amplio crisol de sonidos ha conquistado no sólo al público español, sino también al mexicano y el chileno.

Mucho, o "el azote de La Mancha", según se autodenominan, pisarán los escenarios de Benicàssim por primera vez con su alabado segundo trabajo "El apocalipsis según Mucho".

Los pamploneses Kokoshka con su propuesta arriesgada, los barceloneses El último vecino, y el trío de garaje madrileño The Parrots, se unen a la lista de grupos españoles.

El festival, que se celebrará del 17 al 20 de julio, ha confirmado también un grupo del propio Benicàssim Skizophonic, ganadores del concurso de bandas noveles Proyecto Demo en 2010.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios