Borrar
EMPRESAS

Concluye la huelga en la antigua ALSA tras 35 días

La asamblea de trabajadores ha votado mayoritariamente, con solo cinco votos en contra de cerca de 300 asistentes, la desconvocatoria

EFE

Miércoles, 9 de abril 2014, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de la empresa de autobuses Nex Continental Holding, la antigua ALSA, han decidido hoy en asamblea desconvocar a partir de esta medianoche la huelga que mantienen desde el pasado 5 de marzo, hace 35 días, han informado fuentes de UGT.

La asamblea de trabajadores, celebrada en la sede de este sindicato en la avenida de América, ha votado mayoritariamente -con solo cinco votos en contra de cerca de 300 asistentes- la desconvocatoria de la huelga al considerar que se han alcanzado los objetivos de la protesta con el preacuerdo alcanzado esta madrugada con la dirección de la empresa. La huelga fue convocada para protestar contra un posible recorte salarial para 420 trabajadores de la empresa y afectaba a las conexiones entre la ciudad de Madrid y el este y norte de la Comunidad y al transporte urbano de Torrejón de Ardoz.

El presidente de Comité de Empresa, Jesús Angulo, ha informado de que el preacuerdo alcanzado cerca de las cuatro de la madrugada de hoy incluye una rebaja salarial "moderada", de entre 70 y 90 euros mensuales, a cambio de que la empresa retire el proceso de modificación del proceso de verificación de la seguridad de los autobuses. Angulo ha explicado que la dirección había planteado reducir de una hora a nueve minutos el tiempo que los empleados tienen para verificar las condiciones de seguridad del vehículo antes de iniciar la jornada, lo que rechazaron por considerar que se trata de una tarea "vital".

"En esos nueve minutos no da tiempo ni a encontrar el vehículo asignado en la campa donde están estacionados los autobuses", ha manifestado el presidente del Comité de Empresa, que ha insistido en que con cien personas a bordo "no se puede ir a la aventura" y "todo tiene que estar en perfecto estado". "Nos vamos con la sensación de los objetivos cumplidos porque no se han recortado los derechos de los trabajadores", ha declarado Angulo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios