Borrar
Michael Matthews gana al sprint en Vitoria
Ciclismo | Vuelta al País Vasco

Michael Matthews gana al sprint en Vitoria

Rubén Fernández (Caja Rural) anduvo 130 kilómetros en fuga la víspera de la 'etapa reina' con final en Arrate

Europa Press

Miércoles, 9 de abril 2014, 20:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El corredor australiano Michael Matthews, del Orica GreenEdge, se ha adjudicado al sprint la tercera etapa de la 54 edición de la Vuelta al País Vasco, disputada entre Urdazubi y Vitoria sobre 194,51 kilómetros, por delante del francés Kevin Reza (Europcar) y el polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step).

Michael Matthews, ganador el pasado domingo de la Vuelta a La Rioja y de dos etapas en la Vuelta a España de 2013, aprovechó el trabajo del Sky y del Belkin en los kilómetros finales para neutralizar cualquier salto postrero e impuso con autoridad su punta de velocidad por delante del francés Kevin Reza.

La jornada tuvo como protagonista al español del Caja Rural Rubén Fernández, quien anduvo 130 kilométros en fuga y tuvo una renta máxima de 7 minutos y 30 segundos, pero que fue alcanzado a 33 kilómetros de la meta por la colaboración de los equipos con velocistas, especialmente el Sky y el Europcar.

En el último tramo, el Alto de Zaldiaran, a 9 kilómetros de la etapa más larga de este año, animó el pelotón de los favoritos, pero no hubo diferencias entre ellos y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) conserva un día más el jersey amarillo de líder de la clasificación general.

Este jueves se disputa la cuarta etapa, entre Vitoria y Arrate (Eibar), de 151 kilómetros, la 'etapa reina' de la presente edición en la que se subirán los altos de Asentzio y Karabieta, ambos de segunda. Y en los últimos 40 kilómetros, los de Aiastia, de segunda, e Izua y Usartza, de primera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios