Borrar
Zubizarreta (d), durante la presentación de Neymar (c). Albert Gea (Reuters) VÍDEO: ATLAS ESPAÑA
Zubizarreta considera que la petición de dimisión es «un tema superado»
Fútbol

Zubizarreta considera que la petición de dimisión es «un tema superado»

«Mis conversaciones con el presidente después de esto han sido igual que antes», asegura el director deportivo del Barcelona

EUROPA PRESS

Martes, 8 de abril 2014, 21:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha manifestado en referencia a su presunta dimisión y la versión diferente a la suya que dio el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, que es un tema "superado" que hay que dejar atrás y que sigue habiendo la mismos sintonía entre ambos que antes de este suceso.

"El club está por encima, yo voy a seguir trabajando para hacerlo mejor. Insisto en que es un tema superado. Es martes, estamos preparados para la 'Champions' y han pasado cosas mucho más importantes que Andoni Zubizarreta este fin de semana", reconoció en atención a los medios en el aeropuerto de El Prat.

En este sentido, aseguró que el club ya puso ayer el "punto final" a esta cuestión, por boca del vicepresidente de media y comunicación, Manel Arroyo. "Lo importante es estar en sintonía con la directiva, tener su confianza, y trabajar. Con todo lo que pasó el fin de semana, como el resultado del referéndum, me parece importante como para que mi persona sea protagonista", argumentó.

"Seguramente si hubiérais estado en la reunión entenderíais las dos formas de ver. No soy de contar lo que pasa en las reuniones y no lo haré, es algo que se trabaja dentro y siempre por el bien del Barça. Mis conversaciones con el presidente después de esto han sido igual que antes", se sinceró al respecto y aclarando el por qué de la ambigüedad de las declaraciones de ambos.

Por otra parte, el director deportivo del FC Barcelona ha asegurado que tienen "equipo para ganar" y que saldrán a ello este miércoles en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, en la vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones (con 1-1 en el Camp Nou), pero con la necesidad de encontrar detalles que les hagan superiores a los 'colchoneros'.

"Tenemos equipo para ganar siempre, y fuera, a cualquier rival. Tenemos que igualar su intensidad, tenemos calidad, y habrá que estar muy concentrados en las pequeñas cosas o detalles, habrá que encontrarlos y aprovecharlos. El Atlético va a querer aprovechar esta oportunidad y tiene un público que tira muchísimo", manifestó a los medios en el aeropuerto de El Prat.

Para Zubizarreta, este partido únicamente marca la 'Champions' y la posibilidad de estar en semifinales "por no sé cuantos años consecutivos". "Nos daría la posibilidad de seguir optando a uno de los títulos principales. Nos ha tocado un rival muy duro, que lo es también en la Liga con un punto por delante nuestro. Supongo que a partir de este nivel el desgaste para todos es muy grande", reconoció.

"Entiendo lo que el 'Tata' quiere decir con 'fracaso', porque uno de los objetivos de la temporada es ganar la 'Champions' y uno no se plantea quedar fuera en cuartos. Todo depende de cómo sean los partidos, pero no es algo en lo que pensemos, sino que pensamos que vamos a ganar y a estar en semifinales", argumentó el director deportivo.

De momento, pase lo que pase, cree que la temporada ya va siendo "muy completa". "Pero en mayo se suelen poner las notas finales. Estar en abril en disposición de competir y ganar todo, sería un objetivo pero no el principal. Si estamos en la final de Copa, queremos ganarla. Si estamos aquí en cuartos, queremos semifinales. Si estamos segundos en la Liga, queremos ser primeros. Es evidente", recalcó.

Por otro lado, comentó que si finalmente no pudiera jugar Diego Costa en el Atlético, sería una baja importante. "Diego Costa es un jugador con gran determinación en el juego, más allá de su calidad", reconoció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios