Borrar
PULSO SOBERANISTA

Rubalcaba intervendrá en el debate sobre Cataluña del Congreso

Ramón Jáuregui ha señalado que se está extendiendo la tesis de que hay que llevar a cabo una reforma constitucional, no sólo por el modelo territorial, que sea "puntual, acotada y consensuada"

EFE

Martes, 8 de abril 2014, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número dos de la lista del PSOE a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, ha confirmado hoy que será el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien intervenga mañana en el pleno del Congreso que debatirá el traspaso a Cataluña de las competencias para convocar referendos. Acompañado por el secretario de Organización del PSOE y coordinador de la campaña electoral, Óscar López, Jáuregui ha explicado en rueda de prensa que los socialistas están seguros de que es un tema de enorme interés y trascendencia democrática.

"Y queremos hacerlo con buen tono y mejor nivel", ha añadido el diputado socialista, quien ha recordado que Rubalcaba expondrá desde la tribuna las dos ideas que ofrece el PSOE: diálogo y reforma de la Constitución.

Jáuregui ha señalado además que se está extendiendo la tesis de que hay que llevar a cabo una reforma constitucional, no sólo por el modelo territorial, que sea "puntual, acotada y consensuada". López ha precisado después que no existe un frente común con el Gobierno del PP en esta materia y que Rubalcaba defenderá la posición autónoma del PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios