Borrar
El presidente del Gobierno atiende a los medios de comunicación. / Efe
Rajoy dice que todos los contribuyentes pagarán menos tras la reforma fiscal
CRISIS FINANCIERA

Rajoy dice que todos los contribuyentes pagarán menos tras la reforma fiscal

"Al inicio de legislatura pedimos a los españoles un gran esfuerzo. Es el momento de empezar a devolver a la sociedad lo entregado", asegura el presidente del Gobierno

EFE

Lunes, 7 de abril 2014, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que con la nueva reforma fiscal que prepara el Ejecutivo "todos los contribuyentes pagarán menos, en especial las rentas medias y bajas". Durante la clausura de la asamblea del Instituto de Empresa Familiar, Rajoy ha explicado que la reforma fiscal implantará un nuevo impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF), más simple y moderno, lo que "contribuirá al ahorro estable y la inversión".

En cuanto al IVA, ha asegurado que "no se va a subir más", pero que, sin embargo, su recaudación aumentará "por la recuperación del consumo", en tanto que el impuesto de sociedades bajará y habrá incentivos para pymes y autónomos que fomenten la reinversión de beneficios y la I+D. La reforma fiscal, que será aprobada por el Consejo de Ministros y tramitada en el Congreso en los próximos tres meses, será más equilibrada y contará con impuestos más modernos, al mismo tiempo que contribuirá al crecimiento económico y la creación de empleo, ha subrayado Rajoy.

Al respecto, ha asegurado que la tarifa plana de 100 euros de cotización a la Seguridad Social para la contratación indefinida, en vigor desde el 25 de febrero, ha generado un incremento de los ingresos "que ya se está observando". La reforma fiscal también buscará incentivar el ahorro de empresas y familias, ha señalado el presidente del Gobierno, lo que contribuirá al desapalancamiento de la economía", al mismo tiempo que garantizará la "equidad" en el reparto de la carga tributaria.

"Al inicio de legislatura pedimos a los españoles un gran esfuerzo", ha dicho Rajoy, que ha considerado que "es el momento de empezar a devolver a la sociedad" lo entregado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios