Borrar
La Policía durante el desalojo de los pisos de La Corrala La Utopía en Sevilla. / Efe | Atlas
La Policía desaloja las casas ocupadas de la Corrala Utopía
sevilla

La Policía desaloja las casas ocupadas de la Corrala Utopía

Las familias desalojadas se encierran en la Catedral y piden soluciones

EUROPA PRESS

Domingo, 6 de abril 2014, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las familias desalojadas de las viviendas que habitaban sin título alguno en los números 2, 4 y 6 de la avenida de las Juventudes Musicales, propiedad de una entidad bancaria, en la capital hispalense, se han encerrado en la Catedral de Sevilla, tras haber realizado una marcha a pie desde la Corrala Utopía, donde a primera hora de la mañana de este domingo se ha producido la operación de desalojo forzoso por parte de la Policía Nacional.

Así, fuentes de la Corrala han informado de que pretenden mantener el encierro en el templo "mientras no les propongan una solución". Y es que, como han alertado, "estamos en la calle, nos han echado de las viviendas y ahora no tenemos a donde ir". "Nuestras opciones son pasar la noche al relente o en la Catedral", han asegurado los afectados, quienes han insistido en que "no se van a ir de la Catedral hasta que no lleguen a un acuerdo las administraciones y les den una solución".

Las familias de la Corrala Utopía, tras el desalojo, han realizado una marcha a pie desde el edificio ocupado hasta el templo catedralicio, donde, a estas horas, permanecen encerrados "sin que nadie les haya puesto impedimento por el momento".

En el transcurso de los desalojos acaecidos en la mañana de este domingo, tal y como apuntaban fuentes presenciales a Europa Press, se han vivido "momentos de tensión importantes" que se han saldado con un joven detenido, una serie de empujones entre los allí congregados y la Policía Nacional y varios forcejeos leves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios