Borrar
El Papa Francisco, con un evangelio en la mano./ Ap
El Papa regala evangelios de bolsillo a los fieles en Roma
religión

El Papa regala evangelios de bolsillo a los fieles en Roma

"Los habéis recibido gratis, dadlos gratis", pidió Bergoglio después del Ángelus en la Plaza de San Pedro

EUROPA PRESS

Domingo, 6 de abril 2014, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Papa Francisco ha repartido miles de evangelios de bolsillo entre los fieles que han asistido este domingo al rezo del Angelus en la plaza de San Pedro en Roma. Se trata de una edición especial para la ocasión que abre con la citación de las palabras del Pontífice en la Exhortación apostólica Evangelii gaudium: "La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de aquellos que se encuentran con Jesús".

El pequeño volumen de bolsillo, impreso por la Tipografía Vaticana, contiene también una página interna con indicaciones para rezar la 'Corona de la Misericordia' y cierra con la Oración del Beato John H. Newman 'Querido Jesús', que la Madre Teresa recomendaba a sus hermanas rezar todos los días.

Este presente del Santo Padre está realizado por la Limosnería apostólica, con la colaboración de numerosos voluntarios: scouts, seminaristas del Seminario Romano, Hermanas de la Madre Teresa y otras religiosas, entre otras muchas personas, según ha informado el Vaticano.

Durante el rezo, Francisco ha narrado el pasaje del Evangelio sobre la resurrección de Lázaro, y se ha dirigido a los fieles para recordarles que Jesús invita, y "casi ordena", a "salir de la tumba en la que los pecados" hunden al cristiano. "Sobre la Palabra del Señor nosotros creemos que la vida de quien cree en Jesús y sigue su mandamiento, después de la muerte será trasnformada en una vida nueva e inmortal", ha afirmado el Sucesor de Pedro. "Como Jesús ha resucitado con el propio cuerpo, pero no ha regresado a una vida terrena, así nosotros resurgiremos con nuestros cuerpos que serán transfigurados en cuerpos gloriosos", ha añadido.

El Papa ha señalado que el grito de Jesús a Lázaro está dirigido a cada hombre, porque todos están signados por la muerte. "Nuestra resurrección empieza cuando decidimos obedecer a la orden de Jesús de salir a la luz, a la vida", ha aclarado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios