Borrar
ORIENTE PRÓXIMO

Al menos 25 muertos en distintos incidentes en Irak

En Al Malahmah, a unos 80 kilómetros al oeste de Bagdad, once milicianos han fallecido y 18 han resultado heridos en enfrentamientos con el Ejército

EUROPA PRESS

Domingo, 6 de abril 2014, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 25 personas han muerto y 33 más han resultado heridas en distintos incidentes violentos registrados en las últimas horas en Irak, principalmente en la provincia de Anbar (oeste), según ha informado la Policía iraquí y recoge la agencia de noticias Xinhua.

En Al Malahmah (Anbar), a unos 80 kilómetros al oeste de Bagdad, once milicianos han muerto y 18 han resultado heridos en enfrentamientos con el Ejército, según fuentes militares. En Ramadi, capital de Anbar, seis milicianos insurgentes, dos policías y dos milicianos progubernamentales han muerto en intensos combates registrados esta mañana en el barrio de Al Soufiyah, según fuentes policiales. Y en la segunda ciudad de Anbar, Ramadi, un civil ha muerto y nueve más han quedado heridos por los bombardeos de artillería del Ejército, según una fuente policial.

También en Anbar, los helicópteros del Ejército han atacado las posiciones de los insurgentes en las localidades de Zoubaa y Abú Ghraib. Por otra parte, un militar ha muerto y tres más han resultado heridos en un atentado con bomba detonada al paso de su vehículo de patrulla en Tarmiyah, a unos 40 kilómetros al norte de Bagdad.

Otra bomba ha hecho explosión en la ciudad de Maqdadiyah, en la provincia de Diyala, junto a un coche patrulla de la Policía y ha matado a un policía y herido a otro agente, según fuentes policiales. Por último, la Policía ha abatido al líder de una organización insurgente, Al Naqshabandiya, a las afueras de la ciudad de Jalawlaa tras un intenso enfrentamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios