Borrar
Valenciano pide a los jóvenes que reconquisten los derechos en Europa
ELECCIONES EUROPEAS

Valenciano pide a los jóvenes que reconquisten los derechos en Europa

Asegura que el PSOE no está nervioso porque el PP aún no tenga candidato ya que su "adversario" es la derecha europea

EFE

Domingo, 6 de abril 2014, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicesecretaria general y candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha destacado hoy la importancia de que los ciudadanos se movilicen ante las próximas elecciones europeas para que cambie el rumbo de la política en la UE, y ha pedido a los jóvenes que reconquisten los derechos en Europa.

Valenciano se ha expresado así en la clausura del Foro Institucional Europeo de Juventudes Socialistas de España, que se ha celebrado en Valencia y en el que ha llamado a los jóvenes a que den la "batalla" para construir "una Europa fuerte y sensible". "Cada generación tiene un reto, la mía tuvo el reto de la democracia, vuestra generación tiene el reto de reconquistar los derechos, de reconquistar la Europa en la que todos hemos creído, la Europa que vuestros padres y abuelos forjaron con muchísimo esfuerzo", ha manifestado.

Tras afirmar que el PSOE no está nervioso porque el PP aún no tenga candidato, la dirigente socialista ha afirmado: "El candidato de estas elecciones se llama Juncker, Merkel, Rajoy, Cañete, Fabra, es la derecha europea. La derecha europea es nuestra adversaria". Ha hecho hincapié en la importancia de los comicios del próximo 25 de mayo y ha subrayado que "la prueba de lo importante que son es la poca importancia que les da la derecha. Es importante que la gente se movilice. La derecha intenta que la gente no se movilice". "Queremos el renacimiento de la Europa que hemos construido hasta aquí", ha subrayado.

Valenciano ha afirmado que lo único que estamos recuperando en España es la desigualdad porque la derecha está "destruyendo" los derechos sociales que conquistó la izquierda y las mujeres ven recortada su libertad.

Batalla ideológica

En su intervención, Valenciano ha hecho especial referencia a los jóvenes, las mujeres y los trabajadores y trabajadoras para afirmar que estos son los pilares que deben cambiar "de verdad" la UE. "Sólo tiene sentido el proyecto europeo si la gente joven se siente ciudadana de la Unión Europea", ha afirmado.

A su juicio, existe una "batalla ideológica" en la UE entre progresistas y conservadores "y depende de quien gane, volveremos a perder generaciones y generaciones de jóvenes". "O ganáis la batalla u os quedaréis fuera del seno de la Unión. Tenéis que conquistar la Unión Europea que hemos defendido", les ha dicho Valenciano a los jóvenes.

A las mujeres, ha continuado la dirigente socialista, hay que "darles dignidad, libertad, seguridad e igualdad", en tanto que a los trabajadores y trabajadoras ha apostado por "no volver a la precariedad" sino a "trabajo para todos y salarios dignos". "A la derecha española se le llena la boca de recuperación y la única recuperación es la de la desigualdad", ha añadido.

Valenciano ha asegurado que el PSOE, cada vez que tenga una iniciativa, solo hará "aquello que fomente" el empleo juvenil en Europa, porque está en juego un futuro que pueda servir a todos, no una España y una Europa "dual".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios