Borrar
Cospedal, junto a González Pons y el presidente de Melilla, Juan José Imbroda. / Efe | Atlas
Cospedal subraya que la soberanía no se puede «trocear»
PULSO SOBERANISTA

Cospedal subraya que la soberanía no se puede «trocear»

"Sobre España deciden todos los españoles y así lo dice la ley", recalca, dos días antes de la votación en el Congreso sobre la proposición del Parlament

EFE

Lunes, 7 de abril 2014, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha avanzado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, va a defender el próximo martes en el Congreso que la soberanía no es una cuestión de unas siglas de un partido, sino que se ejerce por todos y cada uno de los españoles y no se puede negociar ni trocear.

Cospedal, que ha participado en la clausura de la convención del PP en Melilla, se ha referido así al debate que tendrá lugar el próximo martes en la Cámara baja sobre la proposición del Parlamento de Cataluña que pide para la Generalitat las competencias para convocar la consulta soberanista.

"Sobre España deciden todos los españoles y así lo dice la ley", ha recalcado Cospedal después de indicar que el martes en el Congreso, Rajoy, entre otras cuestiones, defenderá que la soberanía "no es una cuestión que se defienda con un puñado de escaños", sino que "descansa, se refleja, se respira y se ejerce por todos y cada uno de los 47 millones de españoles". Cospedal ha insistido en estas idea al afirmar que la soberanía sobre la que deciden todos los españoles no es, por tanto, algo "individual" ni se puede "negociar", "trocear", ni "repartir".

Reclama al PSOE que esté "a la altura de las circunstancias"

La 'número dos' del PP ha indicado que "al monólogo del soberanismo" los populares van a contestar con el diálogo de la ley, pero ha advertido a los nacionalistas catalanes que "la ley no admite de ninguna manera que el diálogo la deje aparte". "Vamos a apostar por el diálogo, pero ningún dialogo puede esquivar de ninguna manera la ley de todos los españoles", ha dicho.

Por último, ha confiado en que el PSOE "esté a la altura" que "esperan los españoles", y pueda quedar claro en el debate de la próxima semana que socialistas y populares van "a defender juntos a nuestro país". "Espero que estén a la altura de las circunstancias", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios