Borrar
Richotti (i) espera ante Fran Vázquez. / Cristóbal García (Efe)
Unicaja olvida sus penas europeas en Tenerife
Baloncesto

Unicaja olvida sus penas europeas en Tenerife

El equipo malagueño, que controló el marcador desde el primer momento, supo jugar sus cartas, aprovechó su fortaleza interior y jugó con más acierto en ataque

EUROPA PRESS

Domingo, 6 de abril 2014, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja superó (60-71) con facilidad el empuje local del Iberostar Tenerife para mantenerse en la cuarta plaza de la Liga ACB y olvidar la eliminación en la Euroliga esta semana, mientras que el Bilbao Basket salió de su mala racha de derrotas imponiéndose (93-77) al CB Valladolid y el Gipuzkoa Basket se impuso (72-76) a domicilio al Rio Natura Monbus.

Los de Joan Plaza fueron superiores a los canarios a pesar de que apretaron los dientes en la segunda mitad para dar la vuelta a un partido que se les puso muy cuesta arriba tras el primer cuarto (11-19). Luke Sikma se pegó bajo los aros ante más de un jugador visitante, pero Fran Vázquez, que firmó un gran partido también en la faceta anotadora (15 puntos), terminó imponiendo su ley.

Los malagueños dominaron un encuentro en el que debutó Carl English con los tinerfeños sacando a relucir su muñeca con 18 puntos para convertirse en el mejor de los suyos. Los locales acusaron la baja de Saúl Blanco y se quedaron sin una victoria que les hubiera dado moral en el sueño de alcanzar los 'play-offs'.

Por su parte, Gabriel (31 de valoración) y Mumbrú (33) lanzaron al Bilbao Basket para que los bilbaínos saliesen de una racha de cinco derrotas consecutivas a costa del colista. Los locales disfrutaron además del regreso tras lesión de Raül López en un duelo en el que los pucelanos no pudieron dar continuidad a su pasada victoria ante La Bruixa d'Or.

Además, el Gipuzkoa Basket se llevó un intenso partido en el Fontes do Sar para sumar la undécima victoria de la temporada y dejar a su rival en 10. Los donostiarras triunfaron gracias al acierto de los últimos minutos. Ramsdell, con 16 puntos y 19 de valoración, fue el más destacado del GBC; mientras que Richi Guillén terminó como el más valorado (22), en su debut con el Rio Natura Monbus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios