Borrar
El Senado recomienda revelar los métodos de interrogatorio de la CIA
EE UU

El Senado recomienda revelar los métodos de interrogatorio de la CIA

El presidente norteamericano, Barack Obama, ha dicho en varias ocasiones que quiere revisar el informe antes de que se haga público, algo que en cualquier caso todavía tardará varios meses

EUROPA PRESS

Viernes, 4 de abril 2014, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos se ha pronunciado a favor de desclasificar un informe de 480 páginas en el que se analizan algunos de los métodos de interrogatorio más polémicos utilizados por la CIA, como el 'waterboarding' o asfixia simulada.

La recomendación ha salido adelante con 11 votos a favor y tres en contra, según la presidenta de la comisión, Dianne Feinstein. Ahora, la petición será trasladada a la Casa Blanca, según informa 'The Washington Post.

El presidente norteamericano, Barack Obama, ha dicho en varias ocasiones que quiere revisar el informe antes de que se haga público, algo que en cualquier caso todavía tardará varios meses. El documento establece que la CIA recurrió a duros métodos de interrogatorio para conseguir información y que incluso ocultó sus técnicas al Gobierno.

Feinstein ha explicado que el informe, que pone fin a cuatro años de investigaciones, saca a la luz una "brutalidad" que "contrasta" con los "valores" propios de Estados Unidos. "Recoge una mancha en nuestra historia que no deberíamos dejar que se repita", ha dicho en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios