Borrar
Ramón Luis Valcárcel. . / Efe
Valcárcel pide a Europa que ataje la inmigración
tras visitar la frontera con Marruecos

Valcárcel pide a Europa que ataje la inmigración

El presidente del Comité de las Regiones de Europa insta a Malmström a que visite Melilla

EUROPA PRESS

Viernes, 4 de abril 2014, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Comité de las Regiones, Ramón Luis Valcárcel, ha anunciado que el próximo lunes entregará un informe de su visita a Melilla de este jueves y la presión migratoria que sufre a la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström.

Así lo ha declarado este jueves después de visitar la frontera con Marruecos y la doble valla que separa la ciudad española del reino alauí y entrevistarse con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. En un día en el que además se ha producido un nuevo intento de entrada en avalancha de 200 subsaharianos, de los que solo accedió uno por razones humanitarias, ya que ninguno pudo superar en esta ocasión ni la doble alambrada de seis metros de altura cada una ni el amplio dispositivo policial marroquí y español a uno y otro lado de la valla.

Ramón Luis Valcárcel, que este jueves ha dimitido como presidente de la Región de Murcia para presentarse a las Elecciones Europeas de mayo por el PP, ha vuelto a insistir en la necesidad de que Cecilia Malmström "vaya a Ceuta y Melilla antes de realizar críticas", como las que efectuó durante la muerte de quince subsaharianos en Ceuta el pasado 6 de febrero.

El dirigente popular ha reprochado que Cecilia Malmström "no haya aceptado aún" la petición de entrevista que le ha realizado ni la solicitud de que realice un recorrido por las dos ciudades españolas del Norte de Africa porque "esgrime que tiene la agenda completa" ha añadido el presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), en su declaración a los periodistas.

Valcárcel ha manifestado que "no es este el modelo se frontera que se quiere" para acoger la inmigración que llega a España y aboga por atajar el problema "en el origen" y al mismo "perseguir a las mafias".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios