Borrar
Cospedal, a su llegada a la Intermunicipal. / Efe
Cospedal alerta del riesgo de votar a partidos «personalistas o antisistemas»
21 INTERMUNICIPAL DEL PP

Cospedal alerta del riesgo de votar a partidos «personalistas o antisistemas»

La secretaria general del PP bromea sobre el candidato a las europeas e insinúa que no se conocerá en Valencia

ANTONIO MONTILLA

Viernes, 4 de abril 2014, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María Dolores de Cospedal ha inaugurado esta mañana la 21 Intermunicipal del PP en Valencia con una intervención más propia de un mitin de campaña electoral que de una reunión interna. La falta de un candidato popular a las elecciones europeas del 25 de mayo obliga a la cúpula del partido a desempeñar ese papel.

Cospedal ha arremetido contra partidos "personalistas y antisistemas, que quieren entrar en el sistema para reventarlo desde dentro". Sin citarlo, la lugarteniente de Mariano Rajoy se ha referido a UPyD, al que los populares tachan de proyecto unipersonal de Rosa Díez, y a las opciones de izquierda.

También ha alertado del riesgo que, a su juicio, corren los españoles si optan por formaciones pequeñas (en soterrada alusión a Ciutadans y Vox), porque sólo los partidos "fuertes como el PP pueden defender los intereses de España en Europa".

Cospedal ha dejado claro que la herencia que recibió Mariano Rajoy de José Luis Rodríguez Zapatero en diciembre de 2011 va a ser la principal arma con la que el PP va a atacar al PSOE. Ha recalcado que si vuelven los socialistas, volverá la crisis.

"Somos un partido que hace frente a la realidad y le vamos a decir a los ciudadanos que esto es lo que nos encontramos (por la herencia) y estos estamos haciendo para recuperar al país", ha remachado.

Cospedal también ha rebajado las expectativas sobre la posibilidad de que el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas se conociera en el cónclave valenciano. "Dicen que el candidato va a salir de aquí, pues claro que va a salir de aquí porque aquí está el PP y es un partido con mucho banquillo", ha bromeado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios