Borrar
Pere Ventura. / Laura Ramón
Muere el actor Pere Ventura
A LOS 54 AÑOS

Muere el actor Pere Ventura

Uno de sus últimos trabajos ha sido la película 'Los últimos días', de los hermanos Pastor y ha trabajado en numerosas series como 'La Riera' o 'Cuéntame como pasó''

EFE

Viernes, 4 de abril 2014, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor catalán Pere Ventura, un destacado secundario en numerosas películas y series de televisión, entre ellas "Cuéntame", "Los hombres de Paco" o "La Riera", ha fallecido en Madrid a causa de una parada cardiorrespiratoria, ha informado a Efe su representante, Laura Ramón.

En el momento de su fallecimiento, Pere Ventura se encontraba en Madrid por motivos profesionales y sus restos serán trasladados en las próximas horas a Barcelona, ciudad donde nació en 1959 y donde residía.

Su último papel destacado en el cine lo realizó en la película "Los últimos días", dirigida por Alex y David Pastor, y anteriormente había trabajado en "Tres metros sobre el cielo", de Fernando G. Molina, "Los Ojos de Julia", de Guillem Morales, "El Coronel Macià", de Antoni Forn, o "La Ruta Natural", de Alex Pastor, película en el que era protagonista y fue finalista al Goya 2005.

Ventura fue un habitual en algunas de las más populares series de TV3, entre ellas "La Riera", "Infidels", "Porca Misèria", "Ventdelplà" "Laberint d'Ombres" y "Nissaga de Poder".

También actuó en series emitidas por cadenas nacionales, como "Hispania" y "Los hombres de Paco", de Antena 3, "Cuéntame como pasó", de TVE, "Crematorio", de Canal Plus, o "Acusados" y "Mir" de Tele 5.

En el ámbito teatral trabajó entre 1995 y 2002 con directores como Sergi Belbel, Toni Casares y Calixto Bieito, así como con el grupo Tricicle.

Algunas de las obras teatrales que interpretó con posterioridad fueron "El Joc dels Idiotes", de Francis Webber/March Rosich, "El círculo de tiza caucasiano" de Bertold Brecht, "Primera Història d'Esther", de Salvador Espriu, o "El Misántropo" de Molière.

Su último papel en el teatro lo estuvo representando en la Sala Beckett de Barcelona, hasta el pasado mes de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios