Borrar
Público saliendo de una sala de cine. / Archivo
La Fiesta del Cine se cierra con 1,8 millones de espectadores
segunda edición

La Fiesta del Cine se cierra con 1,8 millones de espectadores

‘Ocho apellidos vascos’ se convierte en la película más vista durante esta edición, que ha aumentado en un 15% el número de espectadores con respecto a 2012

D. R.

Jueves, 3 de abril 2014, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las enormes filas de pacientes personas auguraban que la edición de 2014 de la Fiesta del Cine iba a ser un éxito, a pesar del fútbol. Y los buenos augurios de los responsables se han confirmado. Los tres días de promoción se han cerrado con 1.842.444 espectadores, un 15% más que la edición del año anterior y un 206% más que en los mismos tres días de la semana anterior, según datos provisionales de la consultora Rentrak.

Durante estos tres días, las diez películas más vistas por los espectadores de la Fiesta del Cine, han sido Ocho apellidos vascos, Capitán América. El soldado de invierno, El Gran Hotel Budapest, Kamikaze, Las aventuras de Peabody y Sherman, 300. El origen del imperio, Non Stop, Dallas Buyers Cowboys, Bella y Bestia y Guillaume y los chicos ¡a la mesa!.

Además, los organizadores de estas jornadas a precio reducido entre los 2,90 euros y los 5 euros, la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine), la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (Fapae), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) han decidido prolongar los Miércoles de Cine hasta el 9 de julio, una iniciativa que se puso en marcha el 15 de enero. Desde esa fecha y hasta el 26 de marzo, 3.251.558 espectadores han podido disfrutar de la iniciativa en las salas de cine, incrementando la asistencia un 145% más que la asistencia de los miércoles equivalentes del año anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios