Borrar
Pau Gasol regresa con una derrota
baloncesto | NBA

Pau Gasol regresa con una derrota

Calderón, que también perdió, se encargó de nuevo de dirigir el juego de los Mavericks

EFE

Miércoles, 2 de abril 2014, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No fue la mejor jornada de la NBA la que vivieron los jugadores españoles, el pívot Pau Gasol, el base José Manuel Calderón y el alero Víctor Claver.

La pesadilla de los problemas de vértigo quedaron atrás y Gasol regresó al equipo titular de Los Ángeles Lakers sin que su presencia evitase una derrota más al perder en su propio campo del Staples Center frente a los Trail Blazers de Portland (112-124). Es cierto que desde hace dos meses los Lakers ya no se juegan nada en esta liga, pero Gasol es consciente que debe aprovechar al máximo los partidos de la temporada regular que aun le quedan de cara a dejar la mejor impresión de su juego.

El hermano mayor de los Gasol será agente libre a partir del próximo 1 de julio y ni el mismo conoce cuando será lo que le depare el futuro deportivo dentro de la NBA. Lo que si hizo Gasol fue confirmar que está recuperado de los problemas de vértigo al disputar 28 minutos que le permitieron aportar nueve puntos. Gasol anotó 4 de 9 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, incluidos tres que fueron defensivos, repartió siete asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.

Su compatriota y compañero de selección, Claver, disfrutó del triunfo de los Trail Blazers, pero solo jugó un minuto en el que no tuvo estadísticas. Una vez más, el entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, siguió sin darle minutos a Claver aunque el partido lo tuvieron siempre controlado.

Mientras que Calderón se mantuvo en su línea de jugador de equipo que cumplió con lo encomendado en el campo, pero los Mavericks de Dallas perdieron a domicilio y en la prórroga por 120-122 ante los Warriors de Golden State y quedar de nuevo fuera de la fase final. Calderón jugó 37 minutos en los que aportó ocho puntos al anotar 3 de 9 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y acertó 1-1 desde la línea de personal.

El base de Villanueva de la Serena se encargó de nuevo de dirigir el juego de los Mavericks y repartió seis asistencias, las mismas que aportó el escolta Monta Ellis, con el que fue líder en esa faceta del juego. Calderón capturó dos rebotes, ambos fueron defensivos, y perdió tres balones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios