Borrar
Mujer alemana estornuda en el campo a causa de la alergia al polen. / Archivo
Cómo hacer ejercicio al aire libre en primavera si eres alérgica
salud

Cómo hacer ejercicio al aire libre en primavera si eres alérgica

No dejes que la alergia te frene. Si quieres seguir practicando deporte, sigue estos consejos que te ayudarán a que el picor de ojos y el lagrimeo no se interpongan en tu camino

MUJERHOY.COM

Martes, 1 de abril 2014, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conoce a tu enemigo. Es decir debes hacerte las pruebas para determinar exactamente qué te causa la alergia, si es el polen de una planta conocer cuál es su periodo de floración y cuáles son , por tanto, los momentos de mayor riesgo. Suelen ser muy útiles los recuentos de polen que se publican en esta web porque se actualizan casi en tiempo real, y así sabrás qué días no son los más recomendables para salir a entrenar al aire libre.

Cubre tu pelo. Es importante que el polen no se acumule en tu pelo, pues lo llevarás allá donde vayas, aún cuando ya estés en un lugar cerrado. Es importante, sobre todo, si no sueles lavarte el pelo a diario. Los alergenos que te lleves en el pelo te seguirán provocando irritación en la nariz y la garganta, estornudos y picor en los ojos. Sería suficiente con usar un pañuelo o un gorro para entrenar. (Más información en Mujerhoy.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios