Borrar
cataluña

Muere un adolescente italiano al caerse de un barco en el puerto de Barcelona

El menor, que participaba en un viaje de estudios, cayó al agua la madrugada del pasado domingo

EFE

Martes, 1 de abril 2014, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un menor italiano de 15 años que participaba en un viaje de estudios ha muerto al caerse al agua de un barco de la compañía Grimaldi Lines que estaba atracado en el puerto de Barcelona.

Según ha informado un portavoz de la Guardia Civil, el menor cayó al agua la madrugada del pasado domingo desde la cubierta de un buque de Grimaldi Lines que permanecía atracado en el puerto de Barcelona dado que esa noche, en que el barco no viaja, era utilizado como alojamiento para el pasaje.

Un grupo de submarinistas de la Guardia Civil rescató ayer el cuerpo sin vida del estudiante en las aguas del puerto de Barcelona, tras lo que se ha abierto una investigación para averiguar los motivos por los que el menor cayó al agua, aunque en principio todo parece indicar que fue fortuito.

Fuentes de la compañía Grimaldi Lines han explicado a Efe que el chico participaba, junto a centenares de alumnos, en un viaje de estudios que se organiza anualmente para fomentar la lectura entre los jóvenes.

La noche en que ocurrió el accidente el barco de Grimaldi Lines estaba atracado en el puerto de Barcelona, a la espera de zarpar al día siguiente rumbo a Italia, pero sus instalaciones eran utilizadas para alojar al grupo de estudiantes.

Agentes de la policía judicial de la Guardia Civil han asumido la investigación del caso y están a la espera de los resultados de la autopsia para determinar con exactitud las causas de la muerte del menor, al tiempo que están examinando el lugar del accidente e interrogado a testigos del mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios