Borrar
Ancelotti, en rueda de prensa. / J. C. Hidalgo (Efe)
Ancelotti: «Cristiano está haciendo lo máximo para todos»
fútbol

Ancelotti: «Cristiano está haciendo lo máximo para todos»

«El Dortmund es un equipo compacto, defienden muy bien y tienen una transición muy peligrosa» advierte el técnico blanco

EUROPA PRESS

Martes, 1 de abril 2014, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, demandó jugar "un partido ofensivo, con velocidad e intensidad" ante el Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, un encuentro al que Cristiano Ronaldo, del que recalcó que "está haciendo lo máximo para todos", llega "motivado y tranquilo" sin darle importancia a los pitos recibidos.

"La rodilla de Cristiano está bien, también ha tenido una pequeña herida, pero está mejor que el partido del sábado. Está motivado, tranquilo, los pitos del sábado se han olvidado", apuntó Ancelotti en rueda de prensa, donde explicó el por qué de los pitos. "No pasó un balón a otro jugador, esa es la explicación, no es otra cosa. Creo que Cristiano está haciendo lo máximo para el club y para todos", aseveró.

El italiano ve un ambiente "bueno" y a la plantilla "motivada" y con "mucha ilusión" por la 'Champions', lo mismo que en el caso de la afición . "Creo que habrá un ambiente muy bueno que nos va a ayudar", deseó el preparador madridista, que cree que hasta el momento lo han hecho "muy bien" en el torneo. "Somos el único que no ha perdido y tenemos muchas ganas", indicó, cometiendo el desliz de olvidar en los invictos al Atlético de Madrid, del que posteriormente recordó que "tiene una buena racha y puede competir con todos".

Con todo, el de Reggiolo cree que "ahora es difícil decir quien es el favorito" y no ve exceso de confianza a la hora de medirse al mermado Dortmund. "En cuartos están los mejores equipos y hay que prestar atención a cada partido, no va a ser fácil para nadie", reiteró, subrayando que están "concentrados" en este partido y que no están pensando en la final de la Copa del Rey.

Por ello, no se fía de un Dortmund al que le "falta un jugador importante como Lewandowski", pero cuyo estilo "es el mismo que el año pasado". "Es un equipo compacto, defienden muy bien y tienen una transición muy peligrosa. Tenemos que poner nuestra calidad y habilidad para intentar buscar sobre todo arriba soluciones positivas", apuntó.

Así, Ancelotti recalcó que el equilibrio será "un componente importante" para evitar la "muy peligrosa" 'contra' visitante y advirtió que van a intentar "jugar un partido ofensivo" porque necesitan "un resultado positivo".

"El equipo está muy bien físicamente y vamos a intentar jugar un partido con mucha intensidad, que lo necesitamos para buscar soluciones ofensivas. Necesitas intensidad y velocidad, no bajar el ritmo", prosiguió al respecto el técnico del Real Madrid que recordó que también tiene "bajas importantes" y que enfatizó sobre Aubameyang, al que conoce "muy bien" porque estuvo en los juveniles del Milan y con el Saint-Etienne le marcó "goles" al PSG. "Es rápido, peligroso y ataca bien el espacio. Puede reemplazar bien la ausencia de Lewandowski", avisó.

El preparador del conjunto blanco elogió también el "trabajo fantástico" que realiza Jurgen Klopp. "Le admiro mucho, está haciendo muy buen trabajo en Dortmund y lo hizo muy bien el año pasado, jugando la final de la 'Champions' que es un objetivo muy grande para un entrenador. Es un entrenador que prepara muy bien al equipo tácticamente", analizó de su homólogo.

"No siento presión"

Sobre la eliminatoria del año pasado, vio "un partido un poco extraño" el del Signal Iduna Park, donde el Real Madrid tuvo "un buen control en el primer tiempo" y, sin embargo, "después pasó lo increíble" con los tres goles alemanas. "Después la remontada no fue tan fácil porque marcar tres al Borussia no es tan fácil. Fue una sorpresa, pero en la 'Champions' puede pasar eso", aseguró.

En el partido de este miércoles no podrá contar con Marcelo, pero Ancelotti declaró que le pueden sustituir "muy bien" con Coentrao, que tiene "experiencia" y está "fresco porque no ha jugado muchos partidos", descartando que el portugués hace el "mismo trabajo" que el brasileño y que Gareth Bale pueda ocupar el lateral izquierdo.

Ancelotti fue preguntado por la cierta irregularidad en el juego del galés, confesando que "es verdad que es un poco intermitente". "Pero es una característica de un delantero y una característica física de un jugador con esta velocidad, no puede ser continuo como un Xabi Alonso que es más resistente. No es un problema de actitud", puntualizó del extremo.

Por último, el técnico italiano reconoció que no se siente "en una situación de presión". "Estamos en un momento importante de la temporada, pero no ha cambiado nada en relación al año pasado", zanjó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios