Borrar
Federer felicita a Nishikori tras su eliminación en Cayo Vizcaíno. / Erik S. Lesser (EFE)
Un 'huracán' japonés sorprende a Federer y Murray entrega la corona
TENIs | MASTERS 1.000 DE MIAMI

Un 'huracán' japonés sorprende a Federer y Murray entrega la corona

Nishikori remonta ante el suizo en cuartos y se enfrentará a Djokovic por un puesto en la final

COLPISA

Jueves, 27 de marzo 2014, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El japonés Kei Nishikori dio la gran sorpresa la madrugada del jueves al eliminar al ex número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami. Nishikori, vigésimo favorito, superó a Federer por 3-6, 7-5 y 6-4 y se convirtió en un 'doble matagigante', ya que en la ronda anterior despidió a David Ferrer, cuarto cabeza de serie.

Desde el final del primer período Federer se veía errático, y en el segundo continuó desorientado al cometer dos doble faltas y 17 de los 27 errores no forzados hasta el momento. En el tercero, el suizo, quinto cabeza de serie, no pudo romperle el saque a su oponente al ganar solamente los puntos de su servicio.

"Perdí mis oportunidades. Tuve problemas con mi servicio en todo el partido. Esto puede ser debido a la temperatura", reconoció Federer. El suizo también elogió a su rival: "Es frustrante, pero Kei ha desplegado un juego sólido que no me dejó descansar". El helvético terminó con 39 errores no forzados en total, por 31 del japonés.

Nishikori se medirá en una de las semifinales con el serbio Novak Djokovic, segundo favorito y número dos del mundo, que destronó al vigente campeón, al escocés Andy Murray, por 7-5 y 6-3.

Federer llegaba con una excelente trayectoria en la temporada después de haber ganado en Dubái y llegar a la final del Masters 1.000 de Indian Wells, donde cayó ante Djokovic. El 'expreso suizo' también tuvo otras grandes actuaciones en el presente año, entre ellas en el Open de Australia, donde fue superado en semifinales por Rafa Nadal, número uno mundial.

El suizo buscaba en Miami su tercera corona, después de las logradas en 2005 y 2006. Para Federer hubiera sido la victoria número 946 de su carrera, líder en ese apartado, seguido de Nadal (678) y el ya eliminado veterano Lleyton Hewitt (600).

En categoría femenina, la eslovaca Dominika Cibulkova, décima favorita, avanzó también a semifinales, al vencer a la polaca Ageniszka Radwanska. Cibulkova superó a la polaca por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-3 e irá en busca de su pase a la final ante la china Na Li, segunda favorita, que eliminó a la danesa Caroline Wozniacki por un doble 7-5.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios