Borrar
Fernández Díaz, junto al director general de la Policía, Ignacio Cosidó. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas
Fernández Díaz: «Tejero hubiera sido cesado de cualquier modo»
política

Fernández Díaz: «Tejero hubiera sido cesado de cualquier modo»

El ministro del Interior ha asegurado que el hijo del teniente coronel golpista ha sido relevado por celebrar una comida en un cuartel sin autorización de sus superiores, al margen de que conmemorase o no el aniversario del 23F

ANTONIO MONTILLA

Martes, 18 de marzo 2014, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que el cese del teniente coronel Antonio Tejero Díez, hijo del golpista Antonio Tejero, se hubiera producido igualmente con independencia de que se celebrara o no el 23F en un almuerzo que organizó en un acuartelamiento. Tras condecorar a un agente de Policía que salvó a un joven en el Metro de Madrid, Fernández Díaz no ha querido entrar a calificar el sentido del almuerzo que el 18 de febrero celebró el hijo de Tejero con su padre y otros guardias civiles retirados en las instalaciones de la unidad del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) que él dirigía.

Ayer mismo, cuando el ministro se encontraba visitando el cuartel de la Guardia Civil de La Salve en Bilbao tuvo conocimiento de ese almuerzo al igual que la dirección general del instituto armado, por lo que inmediatamente dio la orden de su destitución de un destino que, tal y como ha dicho, se le concedió por una resolución del 23 de febrero de 2010, lo que no deja de ser una "coincidencia". Coincidencia a la que no ha querido dar ninguna intencionalidad política porque "las cosas pasan así", como tampoco ha querido darla a la posibilidad de que el almuerzo sirviera para conmemorar el 33 aniversario del golpe de Estado.

Según ha relatado el titular de Interior, la comida se había producido sin autorización y con exhibición de los medios de la unidad. Aunque ha reconocido que si el almuerzo tenía la "connotación" de celebrar el golpe de estado del 23F hubiera sido una cuestión delicada, Fernández Díaz ha reiterado que el motivo del relevo ha sido el de celebrar el encuentro sin autorización de sus superiores. "Al margen de cualquier otra consideración se hubiera procedido de igual forma", ha apostillado el ministro.

"La paella les sentó mal"

El PP quiere pasar cuanto antes la página de la supuesta celebración, del 33 aniversario de la intentona golpista. Alfonso Alonso, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, ha destacado la celeridad del Ministerio del Interior en cesar al teniente coronel Antonio Tejero Díez, que fue la persona que organizo una paella en honor de su padre, el golpisa Antonio Tejero, que estuvo presentes en las inslataciones de la Benemérita al ogual que otros participantes en aquella asonada, como el excapitán Mañuecas. Lo importante es que la paella ha sido indigesta, ha acotado Alonso tras presidir la reunión del Grupo Parlamentario Popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios