Borrar
Johannes Dürr en la prueba de esquí de fondo.
El esquiador austriaco Johannes Dürr, excluido por dopaje
sochi 2014

El esquiador austriaco Johannes Dürr, excluido por dopaje

Dio positivo por EPO en un control realizado el 16 de febrero en Obertilliach (Austria), donde se entrena el deportista

COLPISA

Domingo, 23 de febrero 2014, 21:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El austriaco Johannes Dürr ha sido excluido de la prueba de 50 kilómetros de esquí de fondo que se celebra este domingo en los Juegos Olímpicos de Sochi tras dar positivo por EPO (erythropoyetina), han anunciado los organizadores.

"La comisión jurídica del Comité Internacional Olímpico decidió el 22 de febrero la exclusión de Johannes Dürr de la salida de los 50 kilómetros en línea de esquí de fondo", ha informado la Federación Internacional de Esquí (FIS), citada por los organizadores.

Dürr, que estaba en 8ª posición de skiathlon (15 kilómetros clásico y 15 kilómetros libre) de los Juegos Olímpicos de Sochi, dio positivo en un control realizado el 16 de febrero en Obertilliach (Austria), donde se entrena el deportista.

Antes que Dürr, otros cuatro atletas dieron también positivo en los controles antidopaje en estos Juegos Olímpicos de Sochi. Se trata de la biatleta alemana Evi Sachenbacher-Stehle, del miembro del equipo italiano de bobsleigh a cuatro William Frullani, la ucraniana Marina Lisogor (fondista) y el jugador de hockey sobre hielo letón Vitalijs Pavlovs.

El austriaco de 23 años se destacó en el Tour de esquí 2014, la prueba por etapas que contaba para la Copa del Mundo de Esquí, al quedar tercero tras una última etapa excepcional. En los últimos campeonatos del mundo 2012, en el Val di Fiemme (Italia), quedó 15º en la clasificación de skiathlon y el 43º en los 15 kilómetros.

El esquiador austriaco ya se ha visto envuelto en asuntos de dopaje en el pasado a causa de Walter Mayer, máximo entrenador del equipo de esquí de fondo austriaco y suspendido por la FIS tras los Juegos Olímpicos 2002 de Salt Lake City (Estados Unidos), a raíz del hallazgo en su vivienda de material utilizado en dopaje sanguíneo. En 2006, en los Juegos Olímpicos de Turín, la policía italiana había encontrado en el domicilio ocupado por los miembros del equipo de Austria de biathlon, que estaba asesorado por Mayer, material de dopaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios