Borrar
El director ejecutivo de Wouzee, Marcial Cuquerella. / Efe
Interrogan al director de Wouzee por la grabación de la Infanta
'caso nóos'

Interrogan al director de Wouzee por la grabación de la Infanta

La Policía Nacional da casi por finalizada la investigación sobre cómo se grabó la declaración de Doña Cristina

E. PRESS

Viernes, 21 de febrero 2014, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han interrogado hoy en Madrid, en calidad de testigo, a Marcial Cuquerella, director ejecutivo de Wouzee, la empresa que distribuyó la grabación de la Infanta Cristina mientras declaraba como imputada en el marco del caso Nóos, según han informado fuentes de la investigación. Junto a Cuquerella también ha sido interpelado por los efectivos policiales el apoderado de la mercantil. Con estos interrogatorios y a la espera del requerimiento de datos que cursaron los investigadores sobre cómo se habría llevado a cabo la filmación, quedará prácticamente finalizado el atestado que la Policía remitirá en breve al juez que se encarga de este procedimiento judicial.

Una vez remitido el atestado, se prevé la imputación de quien presuntamente filtró la grabación. Durante estos días, la Policía ha estado interrogando en calidad de testigos a quienes estuvieron presentes en la sala de vistas donde tuvo lugar la comparecencia de la Duquesa de Palma, el pasado 8 de febrero.

Los letrados han sido inquiridos tanto en la Jefatura Superior de Policía de Baleares como vía telefónica en el caso de quienes se encuentran fuera de Palma, y principalmente han sido preguntados sobre si, desde la posición en la que se encontraban, vieron a la persona que realizó la filmación.

Del mismo modo, agentes de la Policía reconstruyeron durante la pasada semana cómo se produjo la grabación de la Infanta, para lo cual acudieron cuatro efectivos a la sala donde compareció, a fin de que cada uno de la decena de funcionarios del Juzgado de Instrucción número 3 les explicaran qué vieron y de qué forma estaban situados cada uno de los asistentes.

Por su parte, el abogado Javier Saavedra, encargado de la defensa de Robert Cocks -supuesto testaferro de Iñaki Urdangarin- en el caso Nóos ha negado que Carvajal le sustituyera en la declaración de la Infanta, puesto que, según señaló el pasado lunes, a él le sustituyó ese día su compañera María del Carmen Jiménez, letrada en su bufete 'Saavedra & Abogados'.

Carvajal Jiménez es un importante letrado malagueño experto en derecho mercantil, concursal, civil y penal económico. Socio del despacho Trium-Carvajal, con más de una veintena de trabajadores y despachos en Málaga y Marbella, es el director del Area Procesal.

Mientras tanto, agentes de la Policía Nacional la semana pasada a la sede de Wouzee, en Madrid, por orden del Juzgado de Instrucción número 11 de Palma, cuyo titular, Manuel Penalva, es el encargado de las investigaciones, para requerir datos que aclaran quién fue concretamente el responsable de distribuir la grabación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios