Borrar
Un ejemplar de la revista Forbes. / RC
Un grupo de 'hackers' sirios atacan la web de Forbes
INTERNET

Un grupo de 'hackers' sirios atacan la web de Forbes

"Las direcciones de correo electrónico de los usuarios pueden haber sido expuestas", afirmó un responsable de la publicación en EE UU

AGENCIAS

Sábado, 15 de febrero 2014, 03:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La revista Forbes confirmó hoy haber sido víctima de un ataque informático que dejó al descubierto datos de los usuarios registrados en su plataforma de internet, un asalto que notificó a las autoridades y que ha sido reivindicado por un grupo que se hace llamar Syrian Electronic Army. Los piratas informáticos, que dicen apoyar al gobierno del presidente sirio Bachar al Asad, aseguraron que se descargaron las bases de datos con los millones de nombres de usuarios, correos electrónicos y contraseñas dadas de alta en Forbes.com, y publicaron una muestra en su cuenta de Twitter.

En un primer momento ofrecieron vender el contenido aunque posteriormente señalaron que expondrán la información públicamente en una web. Forbes emitió un comunicado en el que certificaba que había sido "el objetivo de un ataque digital" y que su plataforma había quedado comprometida.

"Las direcciones de correo electrónico de los usuarios pueden haber sido expuestas", comentaron los encargados del medio que recomendaron a sus suscriptores que cambiaran sus contraseñas "por precaución". Este mismo grupo de "hackers" se atribuyó los ataques sufridos anteriormente por The Financial Times, The New York Times, CBS y otros medios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios