Borrar
Los bomberos tratan de sofocar el incendio en la fábrica de Prato. / Efe
Mueren siete chinos en el incendio de la fábrica donde dormían
en italia

Mueren siete chinos en el incendio de la fábrica donde dormían

El fuego se pudo producir debido a una estufa de gas que usaban para calentarse

EFE

Lunes, 2 de diciembre 2013, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete ciudadanos chinos han muerto a causa del incendio declarado el domingo en la nave industrial de una fábrica textil a las afueras de la localidad de Prato, en el centro de Italia, en la que además de trabajar también dormían, se ha informado hoy.

Según fuentes de los equipos de rescate, los cuerpos carbonizados de cuatro de las víctimas fueron recuperados ayer del interior de la nave cuando los bomberos consiguieron entrar, horas después de declararse el incendio. Varias horas después, los bomberos recuperaron los cuerpos de otras dos personas, todas ellas de nacionalidad china. Otra de las víctimas mortales había intentado ponerse a salvo de las llamas al salir corriendo de la nave industrial con los pies descalzos y probablemente en pijama. Cuatro personas fueron trasladadas al hospital de Prato con quemaduras e intoxicación debido al humo.

Según la primera reconstrucción de los hechos, el incendio se pudo producir debido a una estufa de gas que usaban para calentarse. La prensa italiana denuncia hoy las condiciones de esclavitud en las que se encontraban los trabajadores chinos de esta fábrica textil, gestionada por compatriotas, y en la que también vivían en condiciones infrahumanas. De hecho, el incendio provocó que se vinieran abajo las construcciones con yeso que se habían hecho dentro de la nave para instalar los dormitorios de los trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios