larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 13 / 18 || Mañana 14 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Policía destruye 240.000 cervezas en Nigeria

ley islámica

La Policía destruye 240.000 cervezas en Nigeria

El alcohol, cuyo consumo está prohibido bajo la 'sharia', había sido interceptado en vehículos de reparto y tiendas de propietarios cristianos

29.11.13 - 07:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Policía destruye 240.000 cervezas en Nigeria
La Policía nigeriana destrruye las botellas de cerveza . / Afp

La Policía nigeriana que vigila el cumplimiento de la ley islámica ha destruido alrededor de 240.000 botellas de cerveza en la ciudad de Kano, en el norte del país, según ha informado un portavoz del propio escuadrón, Aminu Daurawa.

El alcohol, cuyo consumo está prohibido bajo la 'sharia', había sido interceptado en vehículos de reparto y tiendas de propietarios cristianos y, para su destrucción, la Policía islámica ha utilizado un camión tráiler.

"Damos gracias a Dios de que nuestra unidad haya destruido con éxito 244.151 botellas de cerveza procedentes de diferentes lugares. Esperamos que ayude a recuperar la dañada imagen de Kano", ha destacado Daurawa desde el lugar donde se produjo la rotura del material incautado.

Nigeria se divide entre un norte de mayoría musulmana y un sur dominado por los cristianos. En varios estados del norte se ha introducido poco a poco la 'sharia' como instrumento de ley y conducta, lo que ha motivado no pocos enfrentamientos con la minoría cristiana.

"Las autoridades de la 'sharia' han paralizado mi negocio", ha lamentado, en declaraciones a Reuters, el propietario de una tienda de bebidas alcohólicas, Johnson Ikechukwu. "Me siento engañado por la incautación y destrucción de mi cerveza", ha subrayado.

La Policía islámica, en cambio, ha insistido en que no descansarán hasta recorrer "cada rincón y cada grieta" del estado para "poner fin a la venta y consumo de alcohol".

Sin embargo, empresas cerveceras como Heineken y Diageo siguen viendo en Nigeria un mercado por explotar, ya que pese a contar con más población musulmana que cualquier otro país del Africa subsahariana es ya el segundo mayor consumidor de Guinness del mundo.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.